California prohíbe los viajes a Florida financiados por el estado debido a las leyes contra las personas trans

·2  min de lectura
Un hombre agita una bandera del arco iris de igualdad LGBT + en un mitin de celebración en West Hollywood, California, Estados Unidos, 26 de junio de 2015 (REUTERS)
Un hombre agita una bandera del arco iris de igualdad LGBT + en un mitin de celebración en West Hollywood, California, Estados Unidos, 26 de junio de 2015 (REUTERS)

California ha prohibido los viajes a Florida financiados por el estado, así como los viajles a otros cuatro estados, debido a nuevas leyes anti-trans que discriminan a la comunidad LGBT+.

El fiscal general del estado anunció el lunes que habían agregado Florida, Arkansas, Montana, Dakota del Norte y Virginia Occidental a la lista que prohíbe los viajes de los empleados estatales.

"No se equivoquen: estamos en medio de una ola de intolerancia y discriminación sin precedentes en este país, y el estado de California no lo va a apoyar", dijo el fiscal general demócrata Rob Bonta.

"California debe tomar medidas para evitar apoyar o financiar la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans", decía un comunicado en el que se anunciaban las restricciones.

Bonta dijo que cinco estados habían presentado proyectos de ley que "trabajan directamente para prohibir que la juventud trans practique deportes, bloquear el acceso tratamientos que salvan vidas, o limitar los derechos de la población que forma parte de la comunidad LGBT+".

La Campaña de Derechos Humanos, el grupo de defensa LGBT+ más grande de los EE.UU., dijo que en lo que va de 2021, se han introducido al menos 35 proyectos de ley dirigidos a personas trans, y que afectan su capacidad para buscar atención médica.

Politico informó que la organización dijo que ha sido un año récord para la legislación anti-LGBT+ y anti-trans, con proyectos de ley de este tipo propuestos en más de una docena de estados.

Lee más: ¿Por qué se celebra el Mes del Orgullo en junio?

En 2016, el estado promulgó una ley que prohíbe los viajes no esenciales a estados con leyes que discriminan a las personas LGBT+.

Un año después, en 2017, California prohibió los viajes financiados por el estado a Texas a la luz de la decisión del estado de permitir que las agencias rechacen las solicitudes de adopción de parejas LGBT+ por motivos religiosos.

Desde entonces, otros 12 estados se han incluido en la lista de viajes prohibidos de California, incluidos Texas, Alabama, Idaho, Iowa, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Kentucky, Carolina del Norte, Kansas, Mississippi y Tennessee.

“Es importante que nuestro estado envíe un mensaje contundente”, dijo el lunes el miembro de la asamblea Evan Low, presidente del caucus legislativo LGBT+ de California, dijo Politico.

La ley estatal tiene exenciones para algunos viajes, como los viajes necesarios para hacer cumplir la ley de California y aquellos para cumplir con los contratos firmados antes de que los estados se agregaran a la lista.

Con información de Associated Press.

Relacionados

Hija de Andrew Cuomo celebra ser queer en una sincera publicación del Mes del Orgullo: “En solidaridad contigo”

Biden reconoce el Mes del Orgullo con una proclamación oficial después de que Trump se negara

Mes del orgullo gay: ¿Qué países latinoamericanos lo reconocen oficialmente?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.