California: Policía encuentra un caimán durante una redada por drogas en una casa

<p>Los guardias del Departamento de Pesca y Vida Silvestre respondieron para asegurar el caimán, antes de transportarlo a un lugar seguro y protegido </p> (Oxnard Police Department)

Los guardias del Departamento de Pesca y Vida Silvestre respondieron para asegurar el caimán, antes de transportarlo a un lugar seguro y protegido

(Oxnard Police Department)

La policía de California descubrió un caimán de cuatro pies (1.2 metros) durante una redada reciente, en búsqueda de drogas, en una casa frente al mar.

La policía de Oxnard, a una hora de Los Ángeles, dijo en un comunicado el miércoles que se enteraron durante una investigación de narcóticos que el sospechoso involucrado "puede estar en posesión de un caimán".

Durante la búsqueda del martes por la noche, los oficiales informaron haber encontrado un caimán, de aproximadamente cuatro pies de largo (1.2 metros), junto con heroína, metanfetamina y cocaína.

Las autoridades informaron que la criatura "fue encontrada sumergida en un tanque mal asegurado con agua rancia".

Las autoridades expresaron su preocupación de que el reptil pudiera haber escapado al puerto de Channel Islands desde la casa frente al mar.

Los guardias del Departamento de Pesca y Vida Silvestre respondieron para asegurar el caimán, antes de transportarlo a un lugar seguro y protegido.

Leer más: California: accidente de tráfico deja saldo de 13 muertos

El sujeto de la investigación, Donny Askar, de 44 años, fue arrestado por delitos graves por posesión para venta de heroína, metanfetamina y crueldad animal.

También enfrenta un cargo de posesión ilegal de un caimán, un delito menor.

La Unidad de Control de Drogas del Departamento de Policía de Oxnard, la Unidad de Control Especial y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California llevaron a cabo la investigación conjunta.

Relacionados

Florida: Hombre encuentra cocaína con valor de 1.5 millones de dólares mientras buceaba

COVID: Playa de Florida prohíbe la llegada de turistas de otros estados en víspera de las vacaciones de primavera

Los gorilas del zoológico de San Diego reciben la vacuna COVID para animales