California tendrá un nuevo parque estatal después de 13 años

California tendrá un nuevo parque estatal después de 13 años
California tendrá un nuevo parque estatal después de 13 años

El estado de California cuenta con una gran cantidad de parques estatales en donde tanto niños como jóvenes y adultos se divierten, disfrutando de las zonas verdes y las actividades que se pueden realizar; ahora, desde un largo periodo de tiempo, esta región tendrá un nuevo parque.
Este parque será el nuevo parque estatal por primera vez en 13 años; tendrá lugar en una antigua propiedad agrícola en el Valle de San Joaquín, la cual River Partners, un grupo de conservación que ha restaurado este lugar durante más de 10 años, donará el territorio con una extensión aproximada de 10 kilómetros cuadrados.
De acuerdo a Modesto Bee, esta propiedad se convertirá en el parque estatal número 280, asimismo y será el primer territorio nuevo desde la inauguración de Fort Ord Dunes en 2009, este se encuentra cerca de Monterey en California. Cabe destacar que en este territorio está planeado para el Rancho Dos Rios ya que los ríos San Joaquín y Tuolumne se juntan en el suroeste.
El gobernador de California, Gavin Newson, anunció que donará $5 millones de dólares para el nuevo parque, esto formará parte de su propuesta presupuestaria destinada para el nuevo año fiscal, el cual comienza el 1 de julio, el gobernador Gavin Newsom destinó $5 millones para el nuevo parque como parte de su propuesta presupuestaria revisada para el año fiscal que comienza el 1 de julio.
Armando Quintero, director de Parques Estatales comentó que esta creación atenderá a una “región pobre en parques”. Este parque podría contener áreas de picnic, senderos, baños y elementos básicos dentro de cinco años.
Con información de NBC Bay Area

VIDEO RELACIONADO: Taco Fest San Diego 2022