California ofrece 116 millones de dólares en premios a los que se vacunen

·2  min de lectura
El gobernador Gavin Newsom anuncia la lotería destinada a incentivar la vacunación
Damian Dovarganes

SACRAMENTO, California.- Como una forma de alentar a los rezagados y los escépticos, California ofrecerá 116,5 millones de dólares en efectivo y gift cards a los residentes que reciban la vacuna contra el Covid-19 antes del 15 de junio, el último y más lucrativo incentivo lanzado por un estado norteamericano.

La medida del gobernador demócrata Gavin Newsom es parte de un esfuerzo para impulsar la vacunación mientras el estado se prepara para reabrir completamente su economía ese mismo 15 de junio. En la nueva lotería estatal, diez californianos que se vacunen antes de esa fecha podrán ganar premios de 1.5 millones de dólares cada uno, mientras que otras 30 personas se repartirán premios de 50.000 dólares.

Coronavirus: un estudio sobre la efectividad de las vacunas Sinovac y Pfizer alivia a Uruguay

Además, a partir de este jueves, los primeros dos millones de californianos que se vacunen ganarán gift cards de 50 dólares para convertir en efectivo o comprar comestibles, anunció el estado.

“Algunos californianos no estaban listos para recibir su vacuna Covid-19 el primer día, y eso está bien”, dijo el doctor Tomas Aragon, director del Departamento de Salud Pública de California. “Este programa está diseñado para alentar a quienes necesitan apoyo adicional a vacunarse y ayudar a mantener la seguridad de California”.

Con algunas excepciones, todos los californianos que se vacunaron desde que las vacunas estuvieron disponibles por primera vez en el estado participarán en los sorteos para los premios más grandes, dijo Newsom en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

El estado con más vacunas

Con casi 40 millones de habitantes, California es el estado norteamericano más poblado y también el que lidera el ránking de vacunación tras haber aplicado 37,6 millones de dosis de vacunas.

El plan de incentivos fue presentado en momentos en que el demócrata Newsom está luchando contra una campaña de destitución que se convirtió ya en un emblema de los republicanos de todo el país.

Ahora, el lanzamiento de esta lotería es una de las muchas formas en que Newsom planea gastar un superávit presupuestario estatal sin precedentes.

“Conseguir que todos los californianos elegibles se vacunen es la forma en que recuperamos a nuestro estado de esta pandemia”, dijo Newsom.

En todo Estados Unidos, los estados y las organizaciones privadas están ofreciendo incentivos para persuadir a las personas de que se vacunen contra el Covid-19, que dejó ya más de 600.000 muertos en Estados Unidos.

Los incentivos van desde boletos de béisbol y cerveza gratis hasta becas universitarias y dinero en efectivo.

El miércoles, Ohio otorgó 1 millón de dólares a Abbigail Bugenske, una mujer de Silverton que participó en el sorteo estatal de Vax-a-Million. Mientras que Joseph Costello, un estudiante de secundaria de Inglewood, ganó una beca completa, que incluye matrícula, libros y alojamiento y comida en una universidad o colegio público de Ohio.

Agencias Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.