California: Lugar de muerte misteriosa de familia representa un peligro para el público, dicen autoridades

·2  min de lectura

Los alguaciles que investigan la muerte de una familia de tres integrantes, que murió en circunstancias misteriosas en el Bosque Nacional Sierra de California, dicen que hay "peligros adicionales en el área".

John Gerrish, su pareja Ellen Chung y su hija Miju de un año fueron reportados como desaparecidos por un familiar a las 11 pm del lunes en un área remota a 200 millas (320 km) al este de San Francisco, cerca del Parque Nacional Yosemite.

Los equipos de búsqueda localizaron el vehículo familiar el martes y encontraron los cuerpos esa noche junto con su perro cerca de un área conocida como Devil's Gulch, en el río Merced, dijo la Oficina del Alguacil del condado de Mariposa.

El alguacil del condado de Mariposa, Jeremy Briese, dijo que los capellanes estaban apoyando a la familia durante este momento "desgarrador".

“Este nunca es el resultado que queremos o la noticia que queremos ofrecer; mi corazón se rompe por su familia".

La oficina del alguacil dijo inicialmente que la familia podría haber muerto por envenenamiento por monóxido de carbono o por algas tóxicas, y estaban tratando el incidente como una "investigación de materiales peligrosos y forense".

Ayer, Briese aseguró a los periodistas que hay varios pozos de minas abandonados en el área, que pueden liberar gases venenosos.

La intoxicación por monóxido de carbono mató a dos mineros en Colorado y dejó a otros 19 enfermos en una mina de oro y plata en el suroeste del estado en 2013.

Leer más: Invitados de un parque temático rescatan a una cuidadora que fue atacada por un caimán en Utah

Los ayudantes del alguacil y el Departamento de Justicia de California están investigando las muertes.

Los resultados de las autopsias y los informes de toxicología se conocerán en los próximos días.

La oficial de información pública del condado de Mariposa, Kristie Mitchell, detalló que la causa de las muertes aún no estaba confirmada y que el área seguía siendo peligrosa.

“No estamos diciendo específicamente que esto sea monóxido de carbono, no estamos diciendo que sean algas tóxicas, no estamos diciendo que no podría ser otra cosa.

“Lo que queríamos hacer era tomar precauciones adicionales porque hay peligros adicionales en el área”, dijo Mitchell.

Mitchell declaró que los cuerpos no mostraban signos de trauma o heridas de bala, y no se había encontrado ninguna nota de suicidio.

“No descartamos nada en este momento”, añadió.

Un amigo de la pareja le dijo a Your Central Valley que Gerrish era originario de Reino Unido, mientras que la Chung era de San Diego, y eran dueños de una propiedad rentada en el área.

Relacionados

Familia entera y su perro son encontrados sin vida en un bosque de California

Huésped en California demanda empresa de hospedaje después de que oso lo asustara y este se lesionara al huir en Lake Tahoe

Acusan a mujer en bikini de iniciar incendio cerca del lago Tahoe en California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.