California: Muere excursionista en caluroso parque nacional

·1  min de lectura

DEATH VALLEY, California, EE.UU. (AP) — Un excursionista murió cuando marchaba en el Parque Nacional Death Valley, donde las temperaturas suelen ser las más altas del planeta, informaron el sábado autoridades.

Lawrence Stanback, de 60 años y de San Francisco, falleció el miércoles cuando caminaba cerca de las localidades de Red Cathedral y Golden Canyon Trail, indicaron la policía y el servicio de parques.

Las temperaturas ese día habían ascendido a 42 grados centígrados (108 grados Fahrenheit).

Los guardias recibieron el miércoles un reporte de que alguien sufría de deshidratación y salieron a pie a buscar a Stanback. Cuando llegaron, ya había muerto.

Trataron de sacar el cuerpo con un helicóptero pero los fuertes vientos lo impidieron. Los guardaparques sacaron el cadáver al anochecer, cuando las temperaturas habían cedido un poco.

La policía y la oficina forense iniciaron una investigación sobre la causa de defunción.

El mes pasado las temperaturas en Death Valley ascendieron a 55 grados centígrados (130 Fahrenheit) según la agencia meteorológica estadounidense. Es el Death Valley donde se ha registrado la temperatura más alta de todo el planeta: 57 grados centígrados (134 Fahrenheit), en 1913.

Las autoridades le han pedido al público ingresar al parque sólo antes de las 10 a.m. o en lugares de mayor altitud. Recomiendan además tomar mucha agua, alimentarse bien y no alejarse mucho de un edificio o de un carro que tengan aire acondicionado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.