California: Matan a golpes a hombre que trató de arrollarlos

·2  min de lectura

HAWTHORNE, California, EE.UU. (AP) — Un hombre murió el sábado al recibir una golpiza de parte de un grupo de personas a las que poco antes trató de arrollar con su camioneta en una acera, estrellándose contra un inmueble en el sur de California, informaron las autoridades.

Al hombre se le había pedido que se marchara de un negocio en Hawthorne la mañana del sábado y discutió con alguien cuando caminaba hacia su camioneta, señaló el teniente Hugo Reynaga, del Departamento de Policía del condado Los Ángeles.

El hombre después se subió intencionalmente con su camioneta a la acera y estuvo cerca de arrollar a un grupo de clientes antes que su vehículo se atorara en un árbol, según el periódico Daily Breeze.

Cuando los clientes intentaban bajar al hombre de la camioneta, éste aceleró de nuevo y se estrelló contra la esquina de un inmueble cercano, señaló Reynaga.

Los clientes sacaron al conductor de la camioneta y continuaron riñendo con él hasta que llegó la policía de Hawthorne, explicó la policía Grace Medrano.

El conductor sufrió traumatismo contundente en la cabeza, añadió Medrano. Murió en el lugar.

Una cámara de seguridad registró el incidente, pero las imágenes carecen de nitidez y la pelea ocurrió atrás de la camioneta, parcialmente fuera de la vista, afirmó Reynaga.

“Podía verse que había una pelea, pero es imposible determinar quién estaba haciendo qué”, dijo Reynaga al periódico.

La mayoría de los implicados en la riña fueron entrevistados por los detectives y dejados en libertad a la espera del resultado de la autopsia.

Los detectives aguardan el resultado del forense para conocer si el hombre quizá sufría algún problema médico que haya contribuido a su muerte durante la pelea, dijo Reynaga. Las colisiones de la camioneta “no fueron tan impactantes”.

El conductor fue identificado solamente como un hombre de cuarenta y tantos años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.