California identifica primer caso de variante Ómicron en EEUU

·1  min de lectura
California identifica primer caso de variante Ómicron en EEUU
California identifica primer caso de variante Ómicron en EEUU

Está confirmado que la cepa Ómicron en Estados Unidos ya llegó a California, que se convirtió en el primer estado en reportar esta nueva variante que mantiene al mundo preocupado, mientras que los científicos continúan estudiando qué tipo de riesgo representa.
De acuerdo con el doctor Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la persona que dio positivo a la cepa fue un viajero que llegó de Sudáfrica el día 22 de noviembre y que comenzó con síntomas leves el 29 de noviembre; la persona contaba con su esquema de vacunación completa.
Hasta el momento, de las medidas que la administración de Biden ha tomado es prohibir la entrada a viajeros originarios de algunos países de África, sin embargo, no negará la entrada a estadounidenses que llegan desde estos países.
Ante esto, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha pedido que se tomen precauciones que ya se conocen, como el uso de mascarilla en lugares cerrados y aplicarse el refuerzo de la vacuna para impedir la enfermedad grave del virus.
Igualmente, se anunció que este miércoles 1 de diciembre se dará una rueda de prensa para discutir qué sucederá ante estos casos de la nueva variante.
De momento, no han anunciado si las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos se retomarán y respecto a esto el doctor Fauci dijo que lo ve improbable. No obstante, será importante permanecer atento.
VIDEO: Se espera Garita Otay II en Tijuana para el 2024

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.