Anuncios

California: Hombre disfrazado con máscara de Trump y sombrero de Santa Claus dispara a su cuñado

 ((ABC7 News Bay Area))
((ABC7 News Bay Area))

Un hombre en California ha sido acusado de intentar asesinar a su cuñado, mientras llevaba una máscara de goma que se asemeja a Donald Trump, un sombrero de Santa Claus y una barba blanca larga y rizada.

En un comunicado emitido el sábado, el Departamento de Seguridad Pública de Rohnert Park en California dijo que los agentes habían arrestado a Gerald Jacinth, de 75 años, bajo sospecha de intento de asesinato, luego de que le disparara a su cuñado, de 77 años, dos veces afuera de su casa ese mismo día.

Las autoridades confirmaron que la víctima, cuyo nombre no ha sido identificado, se recupera en el hospital de las “lesiones graves que no ponen en peligro la vida” sufridas en el ataque.

El departamento dijo que el incidente, que tuvo lugar en Rohnert Park, California, ocurrió cuando Jacinth se acercó a su cuñado con un paquete alrededor de las 11:30 a.m. del sábado.

"Había estacionado su auto Dodge negro al otro lado de la calle de la casa de la víctima con una máscara sobre la cabeza que se asemejaba a Donald Trump, una barba blanca larga y rizada y un gorro de Santa Claus mientras subía por la entrada", dijeron las autoridades de Rohnert Park en la declaración.

El departamento dijo que la víctima se encontró con Jacinth que se acercaba fuera de su casa, pero no lo reconoció debido al disfraz.

Después de que la víctima no aceptara el paquete que su cuñado había descrito como una "entrega especial", Jacinth levantó la bolsa de lona y le disparó dos veces con el arma escondida en el interior, según NBC News.

Las autoridades dijeron que, aunque "la víctima sufrió dos heridas de bala", "aún logró tomar una foto de Jacinth subiendo a su vehículo mientras huía".

La víctima llamó a la policía y los agentes que respondieron llegaron a su residencia solo un minuto después. Rápidamente arrinconaron a Jacinth en su automóvil y lo arrestaron después de que se rindió.

"Mientras registraban el vehículo, los oficiales encontraron una pistola .380 en una bolsa de lona", dijo el departamento el sábado. Las autoridades también encontraron la máscara, la barba y el sombrero en el auto de Jacinth.

Un equipo de eliminación de artefactos explosivos del condado de Sonoma inspeccionó el paquete, que Jacinth había dejado en el camino de la víctima, pero descubrió que solo había una toalla dentro.

Según el San Francisco Chronicle, Jacinth está detenido en la cárcel del condado de Sonoma con una fianza de $ 1 millón de dólares.

Relacionados

Cosas que debes saber sobre la pandemia de coronavirus en California

Hombre enfrenta prisión por matar a una foca elefante en California

California y su terrible récord de casos de COVID-19