California golpeada por tercera ola de calor en dos meses: hay advertencia de temperaturas récord

·4  min de lectura
(Gina Ferazzi / Los Angeles Times via Getty Images)
(Gina Ferazzi / Los Angeles Times via Getty Images)

Se pronostica que otra ola de calor afectará a California y partes del noroeste del Pacífico, lo que traerá temperaturas peligrosamente altas y condiciones de sequía extrema para los residentes.

Los meteorólogos han advertido que los residentes en California podrían experimentar temperaturas "récord" de hasta 46°C (115°F) en el Valle Central y 49°C (120°F) en áreas más cálidas como Palm Springs.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo para partes del suroeste de California desde el jueves hasta principios de la próxima semana.

“Manténgase hidratado y evite las actividades al aire libre durante el día si puede. No deje a ninguna persona o mascota en un automóvil estacionado”, dijo la sucursal de Los Ángeles de los Servicios Meteorológicos Nacionales en Twitter.

Algunas partes del norte de California, como Sacramento, también sufrieron una advertencia de calor excesivo.

La mayor parte de California ya enfrentaba sequía extrema y condiciones secas después de experimentar dos olas de calor extremo en el mes de junio, lo que convirtió las altas temperaturas entrantes en la tercera ola de calor para el estado esta temporada de verano.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los expertos en clima han atribuido a la actual crisis climática la razón del calor extremo que se ha presenciado en California y otras áreas de los Estados Unidos en las últimas semanas.

"La sequía está provocando una humedad del suelo extremadamente baja, lo que facilita que estos sistemas de alta presión generen olas de calor extremas porque una mayor parte de la energía del sol se destina a calentar la atmósfera en lugar de evaporar el agua inexistente en el suelo", dijo a NPR Daniel Swain, un científico del clima en UCLA, "esa es una especie de círculo vicioso de sequía y calor extremo en un clima cálido".

California no fue la única área afectada por las peligrosas temperaturas entrantes. También se espera que la región de Four Corner, la esquina suroeste de Colorado, la esquina sureste de Utah, la esquina noreste de Arizona y la esquina noroeste de Nuevo México, experimente un calor extremo durante el fin de semana.

Luego, otro sistema de calefacción pasará por el centro oeste de Canadá el sábado.

La crisis climática ha hecho que las temperaturas superiores a la media sean la nueva normalidad, y los expertos han advertido a los residentes que el calor extremo probablemente será más frecuente en las futuras temporadas de verano.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La semana pasada, el noroeste del Pacífico se vio afectado por una ola de calor extrema en áreas como Portland y Seattle, lugares donde los residentes generalmente no poseen aire acondicionado central. Las altas temperaturas causaron cientos de muertes en Oregón, Washington y partes de Canadá, y los hospitales experimentaron una afluencia de pacientes que necesitaban atención debido a enfermedades relacionadas con el calor.

Los expertos en clima advirtieron que para California, la sequía actual probablemente exacerbaría aún más las condiciones climáticas en las próximas semanas, con preocupaciones de una próxima temporada de incendios forestales potencialmente dañina.

Las autoridades alentaron a los residentes en partes de California a instalar aires acondicionados en sus hogares antes de la llegada de las altas temperaturas, en un esfuerzo por evitar posibles cortes de energía.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Hace tanto calor en Arizona que cocina los alimentos al sol y sin fuego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.