California: primer estado en dar desayuno y comida gratis a todos los niños en escuelas

·1  min de lectura
California: primer estado en dar desayuno y comida gratis a todos los niños en escuelas
California: primer estado en dar desayuno y comida gratis a todos los niños en escuelas

California cuenta con diversos programas de apoyo en alimentos para los jóvenes de bajos recursos; sin embargo a partir del inicio del año escolar 2022-2023 en las escuelas K-12 (kindergarten through grade 12 o secundaria) de este estado se proveerá de comida gratis para todos los alumnos.
Esto forma parte del programa California Universal Meals en donde todos los niños de edad escolar pertenecientes a los grados antes mencionados recibirán dos comidas (desayuno y comida) diariamente y sin ningún costo. De acuerdo a CBS 8, la Senior Communications Manager de Feeding San Diego, Carissa Casares comentó que esto ayudará a muchas familias en el condado.
El programa posiciona a California como el primer estado de Estados Unidos en proveer dos comidas completamente gratis a todos los niños en edad escolar; el programa Universal Meal está diseñado para construirse sobre los cimientos del programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP por sus siglas en inglés) y el Programa de Desayunos Escolares (SBP por sus siglas en inglés). Para asegurar el éxito de este programa se establecieron tres pilares:
Pilar uno: el mandato de comidas del estado de California se amplía para incluir un desayuno y un almuerzo nutritivamente adecuados, no solo para los niños necesitados, sino para todos los niños cada día escolar.

Pilar dos: Se requerirá que las escuelas de alta pobreza participen en una disposición federal.

Pilar tres: La Legislatura del Estado de California asigna fondos para proporcionar reembolso estatal adicional de comidas para cubrir el costo del Programa Universal de Comidas.

VIDEO RELACIONADO: ¡Así fue nuestra experiencia en la Comic-Con de San Diego 2022!