California detecta más de 2 mil casos positivos por coronavirus en un día

Alejandra Camarena
California detecta más de 2 mil casos positivos por coronavirus en un día

La crisis sanitaria por el coronavirus en el mundo continúa sumando casos positivos y muertes de manera eficaz. Cabe recordar que hasta el momento no se ha encontrado una vacuna que pueda controlar este virus.
Este jueves el estado de California suma más casos a la lista de positivos, registrando 2 mil 438 casos confirmados en tan solo un día, en total ya son 48 mil 883 contagios por coronavirus, junto a mil 956 muertes por este, según información obtenida por The LA Times.
Por otra parte, el condado de San Diego es considerado la tercer ciudad de California con más concentración de casos, el fin de semana se registró una alta concentración de personas en las playas por lo que el gobernador, Gavin Newsom, dio a conocer el cierre temporal de todas las playas del condado.
La cifra total de casos positivos en el mundo hasta el día jueves 30 de abril es de 3.21 millones de casos y ha cobrado la vida de 228 mil personas alrededor del mundo.
Por otra parte, la frontera de Baja California reporta un total de mil 511 casos positivos por este virus hasta el día 29 de abril.