California declara Estado de Emergencia por Viruela del Mono

·1  min de lectura
California declara Estado de Emergencia por Viruela del Mono
California declara Estado de Emergencia por Viruela del Mono

California ha entrado en estado de emergencia debido a la viruela del mono. Así lo declaró el gobernador Gavin Newsom quien ya coordina esfuerzos y acciones para combatirla en dicho estado que ha sido el tercero en tres días en tomar esta decisión.
Illinois y Nueva York también están en la misma situación.
Newsom aclaró que coordinará la respuesta del gobierno para obtener más vacunas e informar a la ciudadanía con campañas de educación y que así sepan cómo obtener ayuda.
A través de un comunicado, el mandatario dijo:
Seguiremos trabajando con el gobierno federal para asegurar más vacunas, elevar la sensibilización en torno a reducir el riesgo, y apoyar a la comunidad LGBTQ en el combate a la estigmatización.
Por su parte, el senador estatal demócrata Scott Wiener de San Francisco, aplaudió la medida:
El brote de viruela símica es una emergencia, y necesitamos usar todas las herramientas de que disponemos para controlarlo.
Actualmente Nueva York es el epicentro del brote con 150 mil habitantes que pueden estar en riesgo de contraer la viruela del mono, por lo que las autoridades de salud pública y el gobierno se están enfrentando al problema con urgencia, acciones y recursos.
Cabe señalar que hace 1 mes había menos de 400 casos en Estados Unidos, no obstante hoy abundan 5 mil casos, lo cual convierte a este país el primero en superar dicha cifra.

Video Relacionado: Baja California vista satelital

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.