California se declara en emergencia por tormentas de nieve

·1  min de lectura
California se declara en emergencia por tormentas de nieve
California se declara en emergencia por tormentas de nieve

La oficina del Gobernador de California, Gavin Newsom declaró este jueves 30 de diciembre estado emergencia en 20 condados de California debido a las tormentas invernales que se han registrado en la zona. Estas lluvias y nieve han roto récord y originado percances en la región.
Según han informado, se han cerrado autopistas importantes así como carreteras debido a la nieve y a los escombros que han llevado las tormentas, por lo que se ha originado gran tráfico en las áreas. De acuerdo con lo publicado por redes sociales estos son los condados que se encuentran en emergencia:
Alameda, Amador, Calaveras, El Dorado, Humboldt, Lake, Los Ángeles, Marin, Monterrey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Sacramento, San Bernardino, San Luis Obispo, Santa Cruz, Sierra y Yuba.
Según el comunicado publicado en la página oficial del Gobierno de California: "desde el 24 de diciembre, Caltrans ha desplegado 1.350 empleados de campo que trabajan en turnos rotativos de 24 horas para mantener las carreteras abiertas y ayudar a las comunidades afectadas".
Asimismo, Caltrans también ha redirigido a todas las cuadrillas disponibles, ayudó con 600 quitanieves y limpió cientos de árboles caídos. La patrulla de carreteras de California también ha ayudado a los automovilistas varados.
VIDEO relacionado: Pelota de golf en pleno aire es golpeada por rayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.