California crea más becas para retomar los estudios en colegios comunitarios

·2  min de lectura

Los Ángeles, 16 sep (EFE).- El estado de California ha puesto más becas a disposición de los ciudadanos del estado, especialmente los hispanos y aquellos con pocos recursos que quieran retomar su educación en colegios comunitarios después del parón de más de dos años por la pandemia.

En una entrevista con Efe, la canciller de los colegios comunitarios de California, Daisy Gonzales, explicó que el objetivo es ayudar a los californianos a que "puedan regresar a sus sueños después de la pandemia", por lo que el dinero es a fondo perdido, es decir, no se trata de préstamos, sino de subvenciones.

Gonzales explicó que hay cinco becas disponibles para retomar la educación en colegios comunitarios, todas ellas detalladas en la página web icangotocollege.com, disponible íntegramente en lengua española, además de en inglés.

La beca de mayor cuantía es la bautizada como "El éxito de los estudiantes de tiempo completo", disponibles también para personas indocumentadas y que está dotada con 4.000 dólares por semestre para estudiantes que se inscriban en 15 o más unidades.

Para aquellos que tomen entre 12 y 14 unidades, la cuantía se rebaja a 1.298 dólares.

Otra de las becas disponibles es "Promesa de colegios de California", que cubre el costo de la matriculación incluso para quienes ya hayan empezado los estudios.

El objetivo de esta beca es fomentar el regreso a la escuela, en palabras de Gonzales, y va especialmente dirigida a personas de bajos recursos.

El "Programa de educación y entrenamiento de Golden State", por su parte, destina 2.500 de dólares que se pueden usar para cualquier finalidad (pagar la renta, comprar material tecnológico, etc.) para aquellas personas que hayan perdido su trabajo y acudan a un colegio comunitario.

También está "CalKIDS", un programa que crea una nueva cuenta de ahorros automática para la universidad para cada ciudadano y en la que se depositan 1.500 dólares a los estudiantes de familias con bajos ingresos.

Finalmente, está también la Beca de clase media, cuya dotación depende del nivel de ingresos de la familia.

California tiene 116 colegios comunitarios con gran variedad de títulos y certificados profesionales, desde algunos que pueden durar dos o tres años hasta otros que se completan en únicamente ocho semanas.

(c) Agencia EFE