Anuncios

California cierra paso de vehículos en 280 parques por afluencia de gente

Los Ángeles, 29 mar. (EFE News).- Las autoridades de California ordenaron este domingo el cierre de los accesos vehiculares de los 280 parques estatales, después de que aumentaran las visitas a estos lugares de recreación el día anterior a pesar de las reiteradas advertencias a los californianos de quedarse en casa para tratar de evitar contagios de la COVID-19.

"El sábado, muchos parques estatales experimentaron una vez más las visitas que hicieron imposible que el público implementara prácticas apropiadas de distanciamiento social / físico", dijo hoy en un comunicado del Departamento de Parques y Recreación de California.

Las autoridades ya habían ordenado el cierre temporal de los campamentos, museos, centros de visitantes, y eventos en estos parques acatando las ordenes del gobernador Gavin Newsom para ayudar a contener los contagios de coronavirus que este domingo sobrepasa los 5.700 casos positivos, y 127 fallecidos que tenían la enfermedad.

El departamento dijo en el comunicado, que "tras el cierre de los accesos a vehículos continuará monitoreando las visitas y el distanciamiento físico en todos los parques estatales para determinar si se tomarán medidas adicionales", como cerrar completamente todos los parques, incluidos los senderos y los baños.

La medida estatal se suma a las ordenes de cierre tomadas por autoridades locales a través del Estado Dorado, después que playas y senderos se vieran repletos de personas el fin de semana pasado.

En San Francisco, la popular área recreativa de Golden Gate, que incluye el icónico puente que conecta la ciudad con el condado de Marín, también se mantiene cerrados este fin de semana.

El condado de Los Ángeles cerró sus playas, senderos e instalaciones deportiva, baños y estacionamientos de los parques para evitar las aglomeraciones.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha reiterado en sus conferencias de prensa que si las personas necesitan hacer ejercicio o quiere pasear a sus perros debe hacerlo en sus propios vecindarios, y siempre conservando el distanciamiento social.

En un mensaje de Twitter, Garcetti dijo este domingo que “necesita que todos los angelinos respeten estas órdenes para poder frenar la propagación de la COVID-19”.

En el área de Venice, se vio un helicóptero del Departamento de Policía de Los Ángeles rodeando un parque de patinaje, anunciando que las personas que no abandonaran el área serían "arrestadas por allanamiento”, informó el periódico Los Angeles Times.

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, dijo este domingo, en una entrevista con CNN, que los muertos en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, podrían llegar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones.

(c) Agencia EFE