California va a la baja de inmunización anti-covid a causa de la desinformación sobre vacunas

·2  min de lectura
California va a la baja de inmunización anti-covid a causa de la desinformación sobre vacunas
California va a la baja de inmunización anti-covid a causa de la desinformación sobre vacunas

Funcionarios de salud en California denunciaron que día a día se presentan nuevos mitos y dudas en torno a la aplicación de la vacuna contra el covid-19, lo cual causa un estancamiento en la campaña de inmunización debido a que muchas personas optan por evadir su aplicación.
En una reciente encuesta dirigida a trabajadores agrícolas se dieron a conocer varias preocupaciones que complican la adquisición del biológico anti-covid, una de las más sonadas fue que este antídoto podría llegar a afectar el desempeño sexual.
Hernán Hernández, director ejecutivo de la Fundación de Trabajadores Agrícolas de California, declaró sobre el tema que “Cada semana, es un nuevo mito”.
A pesar de que el plan de vacunación en Estados Unidos comenzó desde diciembre del 2020, expertos de la salud concuerdan en que la desinformación y los conceptos erróneos son el motivo principal por el que los habitantes deciden no vacunarse.
La comunidad latina es una de las más afectadas por este tipo de ideologías incorrectas, pues se sabe que en el condado Orange, menos del 50% de los residentes latinos mayores de 12 años han recibido una dosis de la inmunización contra el coronavirus, mientras que en la población local esta estadística aumenta al 73%.
Durante julio pasado, el cirujano general de la nación estadounidense, Vivek Murthy, alertó a la población a través de un aviso de salud formal advirtiendo sobre la amenaza que representa la información errónea para la vacuna, afirmando también que “nos quita la libertad de tomar decisiones (…) sobre nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.
Asimismo, el funcionario destacó que la desinformación incluso ha llevado a los ciudadanos a rechazar el uso de medidas preventivas básicas, tales como el uso de cubrebocas en entornos de alto riesgo, así como tratamientos probados contra el virus infeccioso y, como ya mencionamos antes, a no aplicarse la dosis anti-covid.
De acuerdo con la información obtenida en la encuesta, de los trabajadores agrícolas que participaron se reveló que el 35% de ellos mantienen firme su postura de no vacunarse, un 15% más de encuentra aún analizando la opción.
Daño a la fertilidad, chips de rastreo, parálisis, cáncer o la muerte, son solo algunos de los rumores más sonados sobre la vacuna contra el covid-19, esto aunado a un sin fin de dudas sobre la seguridad de su eficacia, podría generar resultados devastadores en la sociedad global próximamente, aseguran profesionales del sector salud.
VIDEO RELACIONADO: VIDEO: Captan a Laura León haciendo compras Ross de Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.