Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

California apuesta por doble mascarilla frente a estados que la abandonan

Los Ángeles, 4 mar (EFE News).- En dirección contraria a la decisión de estados como Texas, las autoridades sanitarias de California instaron el jueves a los residentes a considerar ponerse dos máscaras para evitar la propagación de la covid-19, a pesar de que los números de contagios están bajando.

El Departamento de Salud Pública de California emitió una guía revisada sobre el uso de mascarillas, instando a las personas a usar dos cubiertas faciales en lugares cerrados.

La guía promueve usar un cubrebocas de tela sobre una mascarilla quirúrgica desechable.

"Estamos alentando a la gente a que, básicamente, duplique el uso de máscaras, particularmente a la luz de todo lo que yo diría que es mala información proveniente de al menos cuatro estados de este país", dijo el jueves el gobernador Gavin Newsom en una rueda de prensa.

Con este mensaje Newsom se refirió a la controversia desatada por estados como Texas, donde el gobernador Greg Abbott rescindió todas las medidas de seguridad establecidas por la pandemia, incluso la de portar mascarillas.

Misisipi siguió también este camino, que fue criticado por el presidente Joe Biden, ya que contradice las guías federales.

El gobernador demócrata de California insistió que “no caminaremos por su camino; somos conscientes de su salud y nuestro futuro”.

“Las tasas de positividad en esos estados (son) sustancialmente más altas que incluso aquí en California, y sin embargo todavía sentimos que el uso de mascarillas es ahora más esencial a medida que hacemos la transición a la inmunidad colectiva y un amplio acceso a las vacunas”, ahondó Newsom, que calificó de terrible error la decisión de su homologo texano.

Texas tiene una tasa de positividad de covid-19 cinco veces mayor que la tasa actual de California de 2,1%, y la tasa de Florida es cuatro veces mayor, insistió el demócrata.

De acuerdo con un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la doble mascarilla logra un bloqueo de 92,5 %de las partículas emitidas al toser.

(c) Agencia EFE