California anuncia cuarentena obligatoria mientras Tijuana solo emite recomendaciones

Redacción
California anuncia cuarentena obligatoria mientras Tijuana solo emite recomendaciones

A partir de este viernes, California entró en cuarentena obligatoria de forma indefinida, como medida preventiva ante coronavirus, según anunció el Gobernador de este estado, Gavin Newsom.
Esta medida tan repentina, parece ser necesaria, puesto que recientemente Newsom notificó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en las próximas 8 semanas se estima que el 56% de sus residentes podría infectarse de este virus.
Aunque no se restringe la salida a las personas de sus hogares, estas solo deberán ser para cosas esenciales, por lo que gasolineras, farmacias, supermercados, bancos, transporte público, entre otros, seguirán disponibles y abiertos al público. Sin embargo, todos los lugares recreativos y de diversión permanecerán cerrados.
CA is issuing a statewide, mandatory STAY AT HOME order. Those that work in critical sectors should go to work. Grocery stores, pharmacies, banks and more will stay open.We need to meet this moment and flatten the curve together.Go to https://t.co/xtXFwVeWc2 to learn more.— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 20, 2020
Mientras tanto en Baja California, se han registrado cinco casos positivos de coronavirus. Y aunque parece una cantidad mínima, hay quienes ya le solicitan al alcalde del estado, Arturo González, que actúe de forma inmediata para que se impongan las medidas preventivas necesarias.
Este fue el caso del alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, quien en rueda de prensa pidió al alcalde de Tijuana que implemente medidas similares a las de California ante la pandemia de Covid-19.

Pues hasta el momento, en ninguno de los municipios de esta región, como en Tijuana, se ha implementado la cuarentena o toque de queda, manteniendo así a bares, restaurantes y comercios aún abiertos.
La única medida de prevención que se ha hecho hasta el momento, son recomendaciones a los tijuanenses para evitar asistir a lugares con afluencia de personas, seguir las medidas sanitarias ya establecidas por la Secretaría de Salud, así como se exhortó a iglesias, centros comerciales, plazas públicas y cines, adoptar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, según se señala en la página COVID-19 Tijuana, diseñada por autoridades para difundir información respecto al virus.
En el estado, se suspendió la asistencia a clases en todos los niveles, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que aún con tener una fecha ya establecida, algunas universidades optaron por adelantarla.
Algunos eventos en Tijuana se han pospuesto debido a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, sin embargo, algunos antros continúan realizando conciertos en sus instalaciones, tal es el caso de Cavally ANTRO & BAR - Tijuana.
Facebook Cavally
Tras anunciarse el primer caso positivo de coronavirus en Tijuana, autoridades municipales solo les pidieron a los dueños de restaurantes, bares y antros, no abrir de forma voluntaria, y en caso de hacerlo, acatar las medidas correspondientes.
Y tú, ¿qué opinas de las medidas preventivas tomadas en Tijuana?
Twitter