California sigue en alerta por tormentas que dejan ya 14 muertos

Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene (EFE).- Las tormentas en California (EE.UU.) siguen sin dar tregua este martes con inundaciones y deslizamientos de tierra que han llevado a la evacuación de miles de personas y que han causado ya catorce fallecidos.

El Servicio Meteorológico anunció en su cuenta de Twitter que fuertes vientos, granizos del tamaño de una canica y fuerte oleaje amenazaban algunos lugares de la bahía de San Francisco.

Zonas como el valle de Sacramento y la bahía de Monterrey mantienen la alerta de inundaciones.

Según medios locales ya suman 14 las personas que han perdido la vida a causa del desastre natural y la web Power Outage reporta que más de 200.000 personas en California se encuentran sin electricidad.

Las fuertes lluvias y los ciclones iniciados desde finales del 2022 hasta ahora han generado graves inundaciones en el estado.

Las zonas de California que se han visto afectadas en el pasado por incendios forestales tienen más riesgo de deslizamientos. Los expertos han mencionado que las fuertes lluvias no terminarán con el problema de sequía al que se enfrenta el estado.

El pasado lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien actualmente se encuentra en México, declaró el estado de emergencia en California.

Esto permite que el Gobierno estatal, al igual que las administraciones locales, tengan acceso a recursos federales para atender los desastres generados por las tormentas.

(c) Agencia EFE