California: 80 ladrones saquean tienda departamental

·2  min de lectura

WALNUT CREEK, California, EE.UU. (AP) — Unas 80 personas, algunas de ellas con los rostros cubiertos y armadas con barretas, saquearon una tienda de lujo en el área de la Bahía de San Francisco, agrediendo a empleados y robando mercancía antes de escapar en autos que las esperaban, informaron autoridades y testigos.

Tres personas fueron arrestadas y el resto escaparon tras el robo a gran escala el sábado por la noche de la tienda Nordstrom, ubicada en el centro comercial al aire libre Broadway Plaza, en Walnut Creek, indicó la policía en un comunicado el domingo. Los clientes quedaron conmocionados por lo sucedido.

Dos empleados fueron agredidos y uno más fue rociado con gas pimienta en lo que la policía describió como “un evento que evidentemente fue planeado”.

Jodi Hernandez, reportera de NBC Bay Area, tuiteó que vio a los ladrones ingresar a la tienda en el distrito comercial del centro de la ciudad, ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de San Francisco.

“Unos 25 automóviles simplemente bloquearon la calle y (sus pasajeros) entraron a toda velocidad al Nordstrom de Walnut Creek, llevándose bienes antes de abordar los vehículos y escapar a toda velocidad", tuiteó Hernandez.

Un video de lo ocurrido tomado con un teléfono celular muestra a personas enmascaradas que salen de la tienda con bolsas y cajas, se suben a sus autos y escapan.

Brett Barrette, gerente del restaurante PF Chang's que se encuentra a poca distancia de la tienda, comenzó a cerrar las puertas de su establecimiento mientras veía la caótica escena.

“Probablemente vimos entre 50 y 80 personas con pasamontañas, barretas y varias armas”, dijo Barrette a ABC 7 News.

El Departamento de Policía de Walnut Creek dijo que se recuperó un arma de fuego de uno de los tres sospechosos arrestados.

Los empleados de Nordstrom comenzaron a llamar al número de emergencias 911 aproximadamente a las 9 de la noche conforme los ladrones entraban a la tienda y comenzaban a robar mercancía, dijo la policía.

“Los investigadores de la policía de Walnut Creek se encuentran en el proceso de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad en un intento por identificar a otros sospechosos responsables de este acto descarado”, dijo la tienda en el comunicado.

Nordstrom abrió normalmente el domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.