California entre los 8 estados con brote de Salmonela en EEUU

Redacción
·2  min de lectura
California entre los 8 estados con brote de Salmonela en EEUU
California entre los 8 estados con brote de Salmonela en EEUU

El contacto con pájaros cantores silvestres y comederos de pájaros podría estar causando un brote de Salmonela en al menos ocho estados de Estados Unidos, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Entre los estados afectados están California, Tennessee y Nueva Hampshire. Sin embargo, de acuerdo con los CDC por el momento son 19 los casos de infección, ocho hospitalizaciones y ninguna muerte a causa de esta enfermedad.
“Las aves pueden portar gérmenes como la Salmonella mientras se ven sanas y limpias. Sin embargo, hay informes de los pájaros cantores silvestres, como los pinos cantores (pájaros cantores pequeños, rayados y teñidos de amarillo en la familia de los pinzones) enfermos con la misma cepa de Salmonella que está enfermando a las personas en este brote. Los gérmenes de Salmonella pueden propagarse entre especies de aves, mascotas y personas”, detallaron los CDC.
Debido a esto, se invita a la población a lavarse las manos con agua y jabón después de tocar un ave, limpiar y desinfectar los comederos para pájaros, no tocar o alimentar a las aves sin protección en las manos.
Entre los síntomas que puede presentar una persona por Salmonela son diarrea, fiebre y calambres estomacales.
Los síntomas generalmente comienzan de 6 horas a 6 días después de la ingestión de la bacteria. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 4 a 7 días.

Algunas personas, especialmente los niños menores de cinco años, los adultos de 65 años o más, y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, pueden experimentar enfermedades más graves que requieran tratamiento médico u hospitalización.

De acuerdo con información de CNN, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California está “inundado” de llamadas sobre residentes que encuentran pinzones enfermos o muertos en los comederos de pájaros o alrededor de ellos, particularmente en la costa central del estado y en el Área de la Bahía de San Francisco.

Una especie que resalta entre las llamadas es el jilguero de los pinos, las cuales se caracterizan por rayas amarillas en las plumas de la cola, pueden congregarse y propagar rápidamente la salmonelosis, causando que un gran número de la especie muera en 24 horas, según el departamento.

Por su parte, el Laboratorio de Ornitología de Cornell le dijo a CNN que los jilgueros de los pinos se pueden encontrar en todo Estados Unidos, así como en partes de México y Canadá.

Video relacionado: Border News 5ta semana de marzo y 1ra de abril de 2021