Califican como éxito Cablebús y Ecobici en el Día Mundial Sin Auto

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El Cablebús y Ecobici son un éxito por acortar tiempos de traslado, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Nicolás Rosales Pallares.

En el marco del Día Mundial Sin Auto y en entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que la gente ha recibido bien el uso de estos medios de transporte porque disminuyen tiempos de traslado, además de que apoyan al cuidado del medio ambiente.

En el caso del Cablebús, apuntó que es un éxito, porque este transporte ha beneficiado a la población de Iztapalapa, así como aquellos que habitan zonas como Cuautepec e Indios Verdes.

"En Iztapalapa, incluso Álvaro Obregón, ha sido un éxito, porque es complicado el acceso de unidades y hay largos recorridos. La gente lo ha tomado bien; es un transporte seguro y con corte de tiempos de recorrido de hasta 50%".

En cuanto al sistema Ecobici, apuntó que ha elevado el número de usuarios que optan por trasladarse en bicicleta a raíz de la pandemia por Covid-19.

"Promueve el transporte no motorizado en la ciudad de México y ha sido un éxito, por ello se está modificando el sistema para que pueda modernizarse".

Dijo que el Día Mundial Sin Automóvil es un intento por concientizar a la gente sobre el uso excesivo del automóvil, la emisión de gases de efecto invernadero, el dióxido de carbono y el impacto en la salud: "el objetivo es que las personas que utilicen esos medios de transporte tomen conciencia de que, por lo menos una vez al año, hagamos de un modo distinto nuestros traslados, y por lo menos beneficiar al medio ambiente no emitiendo tanta contaminación".