Califica Marko Cortés a Samuel García de "dictadorzuelo"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó a Samuel García como "dictadorzuelo" que tiró la toalla al dejar el cargo de gobernador de Nuevo León por su ambición de poder de que ser candidato presidencial por Movimiento Ciudadano.

En entrevista en el marco del "Foro América Libre, Unidos por la Democracia", dijo que es un despropósito y un incumplimiento de su palabra el que "el dictadorzuelo García quiera dejar el cargo, tirar la toalla en Nuevo León".

Recordó que Samuel García, en su momento crítico a "El Bronco" por dejar la gubernatura en busca de la candidatura presidencial y "ahora está dejando a Nuevo León como plato de segunda mesa" y lo relevante "es que lo que los mueve es la ambición por el poder.

Sin embargo, dijo a Samuel García se le sorprendió, se le cambió el juego y se le dijo adelante, nada más que el mandato soberano de Nuevo León radica en el Congreso que ya resolvió.

Por otra parte, se refirió al acuerdo del INE que obliga a los partidos y coaliciones postular cinco mujeres y a cuatro hombres como candidatos a las gubernaturas en 2024 y dijo que en el PAN "estamos armados y preparados con muchos y muy buenos proyectos en los diferentes estados".

Subrayó que se trata de proyectos ganadores y puso como ejemplo el tema de la reserva de género en Guanajuato, el estado donde el PAN es más competitivo.

"Por eso hemos dicho vamos a tener al menos tres gobernadoras de Acción Nacional", aseguró.