Califica Cuba a Almagro como “actor de circo”

La Habana, 9 May (Notimex)- El actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, de un “actor de circo” luego de sus más recientes declaraciones, censurando las brigadas médicas que la isla ha enviado a nivel internacional.

“La #OEA se hunde en la inmundicia cuando Sec. Gral. anima show anticubano en blog miamero. Así es como un político sin ética se transforma en actor de un circo mendaz y patético. No pueden con la verdad: #CubaSalva, vive y vence”, publicó Díaz-Canel en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, compartió la editorial de Cuba Debate en donde se caracteriza a Almagro como “un hijo de mala madre”.

“Mientras Cuba batalla por que sus ciudadanos no enfermen, se curen y no mueran por la terrible pandemia de la COVID-19, haciendo extraordinarios esfuerzos para adquirir medicamentos necesarios y ventiladores pulmonares para las terapias, el innombrable secretario general de la OEA dijo ayer en la tarde en un mediocre show miamero sobre el bloqueo”, señaló el diario.

El secretario general de la OEA reiteró la necesidad de imponer sanciones contra las dictaduras y afirmó que las sanciones contra Cuba son una manera de evitar que se mantenga impune en el contexto internacional.

Las acusaciones mutuas entre la OEA y La Habana, tuvieron como antecedente inmediato que Almagro acusó a Cuba de explotar a los médicos de las brigadas sanitarias que se encuentran trabajando en diversas partes del mundo en la lucha contra el COVID-19.

De acuerdo con el secretario general del organismo americano, Cuba no ha respetado los derechos laborales de los médicos ni les ha preguntado si quieren ir a ayudar al extranjero.

“Cuba no es una dictadura del proletariado, es una dictadura contra el proletariado, contra la vida de los trabajadores. Los médicos son parte del pueblo trabajador y oprimido porque se les roban sus derechos y el fruto de su trabajo”, dijo Almagro en entrevista con un influencer, Alexander Otaola.

Las declaraciones de Almagro, coinciden con las constantes declaraciones que Washington ha hecho, cuestionando que Cuba envíe brigadas médicas para apoyar en los esfuerzos contra el COVID-19.

Otros organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, han llamado en varias ocasiones a que se levanten las sanciones contra la isla, debido a que impiden que puedan adquirir suficiente material médico para combatir la pandemia en Cuba.

-Fin de nota-

 

NTX/I/IS/FJ