Califica China como eficiente y constructivo diálogo con EUA

Beijing, 12 Oct (Notimex).- China y Estados Unidos sostuvieron un diálogo sincero, eficiente y constructivo sobre cuestiones económicas y comerciales de interés mutuo, sostuvo el viceprimer ministro chino Liu He.

"Se logró un progreso sustancial en áreas como la agricultura, la protección de la propiedad intelectual, el tipo de cambio, los servicios financieros, la expansión de la cooperación comercial, la transferencia de tecnología y la solución de controversias", dijo tras un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

La reunión, que se llevó a cabo el viernes en la Oficina Oval de la Casa Blanca, tuvo lugar después de la ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel entre Beijing y Washington.

Liu, quien encabezó la delegación china de alto nivel, señaló que las dos partes también discutieron los preparativos para futuras consultas, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

Manejar adecuadamente la relación comercial bilateral es bueno para China, para Estados Unidos y también para la paz y la prosperidad del mundo, destacó el viceprimer ministro chino.

Expresó que espera que las dos partes sigan los principios y la dirección establecidos por los dos gobiernos y que se aborden adecuadamente las preocupaciones de cada uno siempre sobre una base de igualdad y respeto mutuo.

Liu entregó a Trump un mensaje del presidente chino Xi Jinping, quien indicó que los equipos económicos y comerciales de las dos partes se han mantenido en comunicación y han mostrado su buena voluntad, lo que ha sido bien recibido por los pueblos y la comunidad internacional.

Destacó que era importante que las partes aborden de manera adecuada las preocupaciones de cada uno y también avancen positivamente en las otras áreas, y reiteró que una relación sana y estable entre China y Estados Unidos sirve a los intereses de ambos países.

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/FHB/