Caliente al instante: Xiaomi lanza una canilla inteligente con un filtro que hierve el agua

·2  min de lectura
El sistema de Xiaomi se asemeja a los modelos de filtros tradicionales, pero se diferencia por ofrecer una pantalla táctil para ajustar la temperatura del agua purificada
El sistema de Xiaomi se asemeja a los modelos de filtros tradicionales, pero se diferencia por ofrecer una pantalla táctil para ajustar la temperatura del agua purificada

Xiaomi es una firma tecnológica reconocida por sus teléfonos móviles modernos a un precio competitivo, y también se destaca por su amplio catálogo de dispositivos electrónicos hogareños de todo tipo, desde arroceras eléctricas, scooters, lámparas de escritorio y una infinidad de electrodomésticos y objetos conectados. Su última propuesta se llama Xiaomi Q600, una canilla inteligente que funciona como purificador y que promete ofrecer agua caliente para cocinar o preparar infusiones.

Este sistema consiste en un grifo purificador que remueve las impurezas del agua gracias a un filtro interno y, dadas sus prestaciones, la compañía china asegura que puede servir un vaso libre de cal en solo seis segundos. A su vez, el Xiaomi Q600 cuenta con la capacidad de calentar el agua a una temperatura que va desde los 30 hasta los 95 grados.

El dispositivo de la compañía china cuenta con un sistema doble de tuberías internas que permiten ofrecer agua de forma corriente como en cualquier canilla, o a la temperatura deseada por el usuario, un ajuste que se puede realizar desde una pantalla táctil ubicada en la parte superior del Xiaomi Q600. Además, el equipo cuenta con un sistema de recupero de agua que evita el goteo y reutiliza el líquido ya filtrado para un uso posterior.

Schaeffler Free Drive: este motor para bicicletas eléctricas no usa cadena de transmisión

Como suele ocurrir con la propuesta de dispositivos para un hogar conectado, la canilla purificadora de Xiaomi posee una conectividad inalámbrica Bluetooth para controlar las funciones del dispositivo desde una aplicación móvil instalada en un smartphone. Desde esta interfaz se podrá acceder a más modos de uso del Q600, además de contar con recomendaciones y sugerencias en función del tipo de infusión que deseamos preparar. También permite llevar un registro sobre las características del consumo que tiene el usuario con el equipo.

A su vez, la canilla inteligente Q600 posee sendos indicadores LED que notifican al usuario sobre el estado de los filtros del equipo. En caso de requerir un reemplazo o cambio, el sistema emite una advertencia con una luz naranja para descargar la unidad o cambiar las partes.

Esta peculiar canilla inteligente con filtro de Xiaomi por el momento está disponible en China a unos 3499 yuanes, unos 540 dólares. A su vez, también hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos requieren el reemplazo de partes y filtros de forma periódica, aunque por el momento esto será solo una preocupación de los usuarios chinos, ya que se desconoce su disponibilidad en otros mercados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.