Calidad del esperma se ve afectada durante meses después de contraer covid-19: estudio

·2  min de lectura

Un grupo de investigadores descubrieron que la calidad de los espermatozoides se ve afectada durante meses en algunos hombres después de la recuperación de covid-19.

Estudiaron muestras de semen obtenidas de 120 hombres belgas con una edad promedio de 35 años, con un promedio de 52 días después de que los síntomas de covid-19 se hubieran resuelto. Los investigadores encontraron que el semen en sí no era infeccioso.

Pero entre los 35 hombres que proporcionaron muestras dentro de un mes después de la infección, las reducciones en la motilidad de los espermatozoides fueron evidentes en el 60 por ciento y los recuentos de espermatozoides se redujeron en un 37 por ciento, según un informe en Fertilidad y Esterilidad.

El 29 por ciento de los hombres se hicieron la prueba de 1 a 2 meses después de la infección por covid-19 y el 6 por ciento de los hombres se sometió a más de la prueba de 2 meses después de la infección.

Lee: Ómicron podría provocar tasas de hospitalización más bajas que delta: estudios

La gravedad de la infección por covid-19 y la presencia de fiebre no se correlacionaron con las características de los espermatozoides, pero hubo fuertes correlaciones entre las anomalías espermáticas y los títulos del anticuerpo IgG SARS-CoV-2 contra la espiga 1 y el dominio de unión al receptor de la espiga 1, pero no contra el nucleó Se desarrollaron altos niveles de anticuerpos antiespermáticos en tres hombres (2,5 por ciento), indica el estudio.

Los investigadores indicaron que se debe advertir a las parejas con ganas de embarazo que la calidad del esperma después de la infección por covid-19 puede ser subóptima. “El tiempo estimado de recuperación es de 3 meses, pero se están llevando a cabo más estudios de seguimiento para confirmar esto y determinar si se produjo un daño permanente en una minoría de hombres”.

El ensayo fue aprobado por el comité ético del Hospital Universitario de Amberes el 11 de mayo de 2020. El ensayo se llevó a cabo de conformidad con los principios de la Declaración de Helsinki (2008) y los principios de Buenas Prácticas Clínicas y de acuerdo con los requisitos reglamentarios.

La influencia de la gravedad de la enfermedad en la calidad de los espermatozoides se evaluó comparando a las personas que experimentaron fiebre con las que no lo hicieron, que fueron hospitalizadas con las que no lo estaban y que todavía sufrían síntomas con las que no lo estaban. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.