Aún se debe ver la calidad de los equipos devueltos del Nord Stream 1: Putin

·1  min de lectura
Foto del martes del Presidente ruso Vladimir Putin hablando con periodistas en Teherán

MOSCÚ, 20 jul (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que no estaba claro en qué condiciones se devolverá la turbina del Nord Stream 1 tras las reparaciones en Canadá, lo que aumenta la incertidumbre sobre el gasoducto, que debe volver a funcionar tras su mantenimiento.

Putin dijo que también existe el riesgo de que el equipo reparado se desconecte, lo que detendría el flujo de gas a través del Nord Stream 1.

Gazprom, el gigante energético controlado por el Kremlin, redujo en junio las exportaciones de gas a Europa a través de esta ruta al 40% de su capacidad, alegando retrasos en el retorno de una turbina que Siemens Energy estaba revisando en Canadá.

Esta semana se informó que la turbina, que se vio afectada por las sanciones, sería reparada.

"Ahora dicen que devolverán esas máquinas, al menos una de ellas. Pero, ¿en qué calidad serán devueltas, cuáles son los parámetros técnicos después de esta reparación, que estaba prevista?", dijo Putin en un acto televisado.

"Tal vez (...) lo apagarán en algún momento, y ya está, y el Nord Stream 1 se detendrá, porque vinieron de allí, de Canadá", añadió Putin sin dar más detalles.

El Nord Stream 1 es la mayor ruta de suministro directo de gas ruso a Europa, y está previsto que reanude las exportaciones de gas el jueves, tras un mantenimiento anual de 10 días.

Putin también sugirió el miércoles que podría haber una nueva reducción de los suministros a través del gasoducto que pasa por debajo del Mar Báltico hacia Alemania, la potencia económica de Europa que depende en gran medida del combustible ruso.

(Reporte de Reuters, editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.