El Calentamiento global está próximo a rebasar el límite: ONU

·1  min de lectura
El Calentamiento global está próximo a rebasar el límite: ONU
El Calentamiento global está próximo a rebasar el límite: ONU

El calentamiento global es un problema mundial que está actualmente poniendo a la población en jaque, pues los cambios climáticos no solo provocan inundaciones y desastres naturales, sino también sequías lo cual afecta la producción de alimentos y con ello llega la generación de mayor pobreza.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que hay un 40% de probabilidades de que la temperatura global promedio se ubique a 1.5 grados Celsius por encima del nivel preindustrial en al menos uno de los siguientes cinco años.
La dependencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que es poco probable que se logre el objetivo del Acuerdo de París, el cual pretende limitar el aumento de la temperatura global en 1.5 grados.
Comparado con el inicio del siglo XXI, solo en el 2020 se registró una subida de 1.2 grados Celsius, lo cual demuestra lo grave de la situación de continuar por ese mismo camino.
La OMM advirtió que el calentamiento global podría generar graves consecuencias como mayor riesgo de ciclones tropicales, elevación del nivel del mar o efectos adversos en el desarrollo económico.
Si el panorama fracasa tendrá un enorme “impacto sobre la seguridad alimentaria, la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible”, dijo el organismo.
Video Relacionado: Trailer: Secretos de las Ballenas

Con información de Milenio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.