Calentamiento Global tendrá efecto irreversible y catastrófico, señalan expertos

·2  min de lectura
Calentamiento Global tendrá efecto irreversible y catastrófico, señalan expertos
Calentamiento Global tendrá efecto irreversible y catastrófico, señalan expertos

Consecuencias de carácter irreversible y catastrófico atraerá el Calentamiento Global en los próximos años sino se realiza un cambio desde hoy, señalan miembros del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).
En su informe exhaustivo destacan que “lo peor está por llegar” aludiendo a que las emisiones de gases de efecto invernadero transformarán por completo la vida tal y como la conocemos.
Datos actuales apuntan a que incluso si limitamos el crecimiento de los 1.5 grados centígrados, los cambios progresivamente más serios ya están marcha.
La manera de actuar de las sociedades determinará el futuro de nuestra especie conforme avance el siglo XXI, de acuerdo con el informe.
La escasez de agua, alimentos, la proliferación de enfermedades, condiciones meteorológicas extremas, varios desastres naturales y una migración creciente, son solo algunas de las consecuencias que el aumento de temperatura atraerá.
Aunado a lo anterior, muchas especies de flora y fauna serán aniquiladas, es decir la tasa de extinción será muchísimo más alta que antes del periodo geológico del Antropoceno, esto debido a la actividad humana sobre el ecosistema de la Tierra.
Los expertos concuerdan en que para el 2075 la biodiversidad local podría reducirse en un 75%, mientras que entre un 70 al 90% de los arrecifes de coral desaparecerán producto de las olas de calor marino.
La selva amazónica también corre riesgo de desaparecer ante la alta emisión de gases.
Lo mencionado supone que 1.700 millones de personas queden expuestas al calor extremo, principalmente en la parte sur de África y el suroeste de Asia. Por su parte, cada año serán desplazadas 2.7 millones de personas debido a inundaciones y más de 400 millones de residentes urbanos sufrirán falta de agua.
El informe destaca que 80 millones de habitantes quedarán expuestos a la hambruna.

Video Relacionado: Trailer: Secretos de las Ballenas

Con información de Actualidad RT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.