Calendario, sedes, edades y alcaldías a las que vacunarán contra COVID (del 6 al 10 de julio)

·3  min de lectura

El próximo martes 6 de julio iniciará la vacunación de adultos de 30 a 39 años en cinco alcaldías, se aplicarán primeras dosis en adultos de 40 a 49 años y segundas dosis para adultos de 50 a 59 años.

A partir de la próxima semana será indispensable llevar el expediente de vacunación impreso para recibir la vacuna ya que el gobierno anunció un nuevo modelo de operación para agilizar la inmunización.

El expediente se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx que tendrá prellenados: nombre, CURP y folio de registro. Debes llenar los datos personales restantes.

Aquí te dejamos todos los detalles:

Inicia vacunación de 30 a 39 años

Las alcaldías en donde se aplicará la primera dosis de la vacuna COVID a personas de 30 a 39 años son Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Aplicarán la vacuna de AstraZeneca, cuyo intervalo entre las dos dosis es de 8 a 12 semanas.

Lee: Así puedes registrarte para la vacuna si tienes entre 30 y 39 años

La vacuna se aplicará conforme a la inicial del primer apellido:

Estas son las sedes designadas para cada aplicar el biológico.

Primera dosis para adultos de 40 a 49 años

La población de 40 a 49 años de las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero recibirá la primera dosis.

Se aplicará la vacuna de AstraZeneca.

Estas son las sedes designadas para cada aplicar el biológico.

Segundas dosis para adultos de 50 a 59 años

A partir del martes 6 de julio y hasta el sábado 10 de julio se aplicarán las segundas dosis de la vacuna COVID a adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

La gente de Gustavo A. Madero e Iztapalapa recibirán la vacuna Sputnik V.

Mientras que en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras recibirán la AstraZeneca.

Estas son las sedes designadas para cada aplicar el biológico.

En Iztapalapa

  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N.7 “Cuauhtémoc” IPN.

  • Telecomm/Telecomunicaciones de México.

  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM.

  • Unidad Habitacional Militar “El Vergel”.

Nuevo modelo de operación en macrounidades

Esta vez ya no habrá mesa de registro para que todo el proceso sea más ágil, por eso la importancia de llevar el expediente impreso.

Una vez que ingreses a la unidad vacunadora con tus documentos y sean revisados, pasarás directamente a las células vacunadoras donde te inmunizarán.

En el área de observación entregarás tu expediente de vacunación para el registro y recibirás toda la información pertinente a la inmunización.

Este cambio, explicó el gobierno de la Ciudad de México, es para contar con una capacidad máxima de 1.2 millones de vacunas a la semana.

Antes, el promedio de vacunación para una persona era de una hora, con este modelo se busca reducirlo a 30-35 minutos.

El gobierno de la CDMX también anunció que se establecerán 18 sedes fijas vacunadoras para usarse cada semana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Calendario, sedes, edades y alcaldías a las que vacunarán contra COVID (del 6 al 10 de julio) apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.