Cómo es el nuevo calendario que proponen los científicos chinos para que sea útil más allá del planeta Tierra

·3  min de lectura
Explican que con el sistema actual no se puede, por ejemplo, determinar la hora exacta en Marte, sincronizándola con la Tierra
Explican que con el sistema actual no se puede, por ejemplo, determinar la hora exacta en Marte, sincronizándola con la Tierra

Un grupo de científicos espaciales chinos propuso la creación de un calendario y un sistema de medición del tiempo basado en todo el sistema solar, relegando aquéllos establecidos en torno a la Tierra y las religiones. La propuesta surge por la creciente exploración espacial de los seres humanos, lo que conlleva grandes complejidades a la hora de realizar los cálculos necesarios para guiar las naves e instrumentos enviados, por ejemplo, a Marte.

Cuánto tiempo pasó desde el Big Bang y cómo hacemos para medirlo

La propuesta surgió por la creciente exploración espacial de los seres humanos. Durante estos últimos años, la NASA desarrolló increíbles descubrimientos y avances científicos para comprender la vida en distintos países, sobre todo en Marte. Con sus más recientes misiones al Planeta Rojo, se comenzaron a entender ciertos mecanismos biológicos desconocidos hasta el momento.

En sentido, este equipo de especialistas chinos creen que es tiempo de dar un paso más y trabajar en comprender el tiempo más allá de la tierra. Por este motivo, señalaron que el tiempo como lo concebimos actualmente presenta grandes complejidades a la hora de realizar los cálculos necesarios para guiar las naves e instrumentos enviados.

Los científicos, en su artículo publicado en el Journal of Electronic Measurement and Instrumentation, destacan la imposibilidad de determinar la hora exacta en el planeta rojo sincronizándola con la Tierra. Las señales de radio enviadas entre los dos planetas tardan entre 3 y 22 minutos en viajar debido al cambio constante en la posición relativa y la velocidad de ambos.

Plantean que este mecanismo se base en todo el sistema solar
Plantean que este mecanismo se base en todo el sistema solar

Un mecanismo “que funcione más allá de la Tierra”

Para desarrollar un mecanismo de medición que funcione más allá de la Tierra, los autores propusieron utilizar el centro de masa común del sistema solar como origen de las coordenadas para determinar ubicaciones en el espacio. “El comienzo de los tiempos podría definirse como el momento en que una señal elegida de un pulsar de milisegundos, una estrella de neutrones altamente magnética que pulsa cientos de veces por segundo, alcanzó el baricentro”, explicaron.

¿Por qué el telescopio James Webb muestra las estrellas con ocho puntas?

En ese sentido, dijeron que un desafío importante para establecer el estándar sería elegir el pulsar y la señal específicos para una hora de inicio en el calendario. Esto difiere del método actual, con nuestro planeta como centro de un sistema de coordenadas y un calendario internacionalmente aceptado determinado por acontecimientos religiosos.

“Se necesita un nuevo tipo de regulación del tiempo más allá de la Tierra”, afirmaron los investigadores de organismos relacionados con el área astronómica y aeroespacial de China.

En los últimos años, China invirtió fuertemente en su programa espacial y consiguió alunizar la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna –primera vez que se logra– y llegar a Marte, convirtiéndose en el tercer país –tras EE.UU. y la extinta Unión Soviética– en “amartizar”. Esta misión que ya superó los tres años de actividad, realizo grandes descubrimientos en el satélite natural de la Tierra.

Durante esta investigación china, según informó Xinhua, el vehículo lunar viajó 1.239,88 metros en el lado oculto de la luna para desentramar algunos de los misterios que su superficie resguarda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.