Cate Blanchett como una política antifeminista y lo nuevo de la creadora de ‘Fleabag’ entre los estrenos de HBO para abril

El mes de abril estará cargado de contenidos streaming para todos los gustos a través de todas las plataformas disponibles, entre las que ya podemos incluir a Disney+ tras su reciente lanzamiento en España. Y HBO no se quedará atrás. Mientras la tercera temporada de Westworld y su nueva joyita, La conjura contra América, siguen estrenando un capítulo por semana, la plataforma recibirás más series, documentales y películas a lo largo del mes de abril para que no te falte de nada durante la cuarentena.

Mrs. América, La innegable verdad, Run y Fleabag (cortesía de HBO)

A partir del 1 de abril, los usuarios de HBO España podrán acceder a las tres primeras temporadas de El ministerio del tiempo después de que la serie optara por cambiarse de plataforma y dejar Netflix. De esta manera, los fans podrán estar pendientes de la historia antes de la llegada de la cuarta temporada (aún pendiente de estreno), en donde podrán seguir cada nuevo episodio un día después de su emisión en RTVE.

Run, lo nuevo de Phoebe Waller Bridge (Fleabag), el salto de Cate Blanchett y Mark Ruffalo al mundo de las series con Mrs. América y La innegable verdad, historias de true crime, y hasta el regreso de Eve y Villanelle en la tercera temporada de Killing Eve. Abril en HBO se viene cargadito.

TRUE CRIME/DOCUMENTAL: The Scheme. El escándalo de Christian Dawkins: 1de abril
Cada historia suele tener dos versiones y en esta apuesta de HBO, Christian Hawkins intenta explicar su implicación en el mayor caso criminal de universidades deportivas de la historia. ¿Quién es Christian Hawkins? Se preguntará más de uno. Es el protagonista de este documental y el informante de este caso que sacudió al baloncesto universitario en 2017.

Los amantes del true crime documental conocerán la versión de este personaje involucrado en la investigación encubierta que realizó el FBI durante dos años y culminó el 26 de septiembre de 2017 cuando los ejecutivos de Adidas y los asistentes de los entrenadores de los principales programas deportivos universitarios fueron arrestados por una trama de pago-por-juego.

Aunque no se acusó a ningún entrenador, el gobierno federal afirmó que un hombre desconocido de 25 años era parte de una empresa criminal que se había infiltrado en el baloncesto universitario canalizando cientos de miles de dólares para dirigir nuevos jugadores a importantes programas deportivos. Ese hombre era Christian Dawkins.

MINISERIE TRUE CRIME/DOCUMENTAL: Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos: 6 de abril
El true crime continúa expandiéndose con nuevas propuestas todos los meses en las diferentes plataformas, y en abril, HBO estrena esta miniserie de 5 episodios que pretende ampliar el análisis en el caso de los asesinatos de Atlanta entre 1979 y 1981. Esos mismos que centraron la atención de la segunda temporada de Mindhunter.

Durante ese período, al menos 30 niños, adolescentes y adultos -todos afroamericanos- fueron asesinados, pasando a formar la lista de los ATKID, la sigla que el FBI utilizó para referirse a ellos (los Atlanta Child Murders, o los asesinos de niños de Atlanta). 40 años más tarde, tan solo dos de las víctimas tuvieron juicio, condenando a Wayne Williams, quien aún mantiene su inocencia.

Cada capítulo desgrana poco a poco esta terrible tragedia, comenzando con la primera desaparición, pasando por las tensiones raciales que fueron aumentando en la ciudad y el temor generalizado que se apoderó de los afroamericanos. La miniserie se estrena justo un año después de que la policía de Atlanta reabriera el caso con la esperanza de que las nuevas tecnologías aporten nuevos datos y permitan esclarecer algunos de los misterios que lo rodean, y meses después de que Mindhunter ayudara a colocar la historia en el mapa internacional como la investigación central de sus personajes.

Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos (Cortesía de HBO)

SERIE: Run: 13 de abril
¿Dejarías todo y de repente para cumplir una promesa alocada que hiciste en la juventud? Es lo que plantea esta serie de 7 episodios protagonizada por Merritt Webber (Creedme) y Domnhall Gleeson (Ex Machina). Pero antes de seguir hablando de ella, hay que destacar el detalle que la hace imprescindible: tiene a Phoebe Waller Bridge como productora, la creadora de dos torbellinos seriéfilos como fueron Fleabag y Killing Eve.

Creada y escrita por la colaboradora habitual y amiga de Phoebe, Vicky Jones, Run es una serie que no es un thriller, ni una comedia ni un drama romántico, sino que tiene un poco de los tres. En esta alocada propuesta conoceremos a Ruby Richardson que de repente abandona su vida, su pareja y su trabajo, para cumplir con la promesa que hizo con su novio de universidad años atrás. Básicamente, cuando uno de los dos enviara un mensaje de texto con la palabra “CORRE”, debían responder enseguida, dejarlo todo y encontrarse en la estación Grand Central para viajar juntos por América. Y con ese mensaje de locos comienza la idea, despertando sentimientos del pasado, remordimientos, miedos y una aventura de esas que solo nos sirven para abrir los ojos.

MINISERIE: Mrs. América: 15 de abril
Veinte años después de su última serie (Bordertown), Cate Blanchett sigue los pasos de otras estrellas de cine y se pasa a la pequeña pantalla con Mrs. América, una miniserie de nueve episodios sobre la conservadora más polémica de la historia moderna americana: Phyllis Schlafly.

Blanchett, que ya nos tiene acostumbrados a desplegar su talento con cada una de sus películas, seguramente nos deje boquiabiertos con este papel. Sin dudas, uno de los más interesantes de su filmografía. Schlafly fue una activista y política estadounidense que pasó a la historia por su oposición al feminismo y el aborto e hizo campaña en contra de la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA). Rodeada de un reparto de lujo que incluye a Rose Byrne, Elizabeth Banks y Sarah Paulson, Mrs. América no es un biopic de Phyllis sino que se centra en contar la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la inesperada reacción de Phyllis Schlafly, también conocida como "la novia de la mayoría silenciosa".

Para quienes no conozcan su historia, esta política se oponía a la igualdad de derechos citando que quitarían privilegios ya obtenidos por las mujeres, como el rol de esposa dependiente y la exclusión del servicio militar. La serie contará este capítulo de la historia americana a través de los ojos de las mujeres de la época y el choque de géneros que provocó en los 70s, convirtiéndose en una guerra entre mujeres dentro del panorama político.

MINISERIE: La innegable verdad: 28 de abril
Después de ver el retorno de Cate Blanchett al mundo de las series, será el turno de Mark Ruffalo. El actor también vuelve a la pequeña pantalla diez años después de la olvidadísima The Beat (sobre policías de Nueva York), para traernos la adaptación del bestseller escrito por Wally Lamb.

Que las series están subiendo el listó en cuanto a calidad de historias y personajes no hay ninguna duda. Y La innegable verdad es otra prueba de ello. En esta historia, no solo veremos al actor interpretando un papel doble al meterse en la piel de los gemelos Dominick y Thomas Birdsey, sino que está acompañado por otros rostros interesantes de la interpretación con Melissa Leo, Imogen Poots y Juliette Lewis, y todo bajo las órdenes de un director intimista como Derek Cianfrance (Blue Valentine).

Ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, la serie narra las vidas paralelas de estos gemelos en diferentes etapas de sus vidas retratando diferentes sentimientos de traición y perdón, convirtiéndose en uno de los dramas más interesantes que nos trae la plataforma.

MÁS SERIES DE HBO PARA ABRIL 2020
Auge Seca T1: 1 de abril
El ministerio del tiempo T1-T3: 1 de abril
Siren T3: 3 de abril
Future Man T3: 4 de abril
Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos (serie documental): 6 de abril
Run T1: 13 de abril
Killing Eve T3: 13 de abril
Insecure T4: 13 de abril
Mrs. América T1: 15 de abril
Lo que hacemos en las sombras T2: 15 de abril
We’re here T1: 24 de abril
La innegable verdad T1: 28 de abril

DOCUMENTALES
The Scheme. El escándalo de Christian Dawkins: 1 de abril

KIDS
Agencia de asuntos mágicos T1: 1 de abril
We bare bears T4: 3 de abril
Manzana y Cebolleta T1: 10 de abril
Dorothy y el mago de Oz T1 y 2: 17 de abril
Victor & Valentino T1: 17 de abril
Agent Binky: pets of the universe T1: 24 de abril

PELÍCULAS
1 DE ABRIL
Contagio
Spider-Man
Spider-Man 2
Spider-Man 3
Noche de juegos
15:17 Tren a París
The Amazing Spider-Man: el poder de Electro
La huérfana
Proyecto Rampage
Ready Player One
Sex Tape. Algo pasa en la nube
Hannah Arendt

3 DE ABRIL
El desconocido

8 DE ABRIL
Jack Ryan: Código Sombra
Misión: Imposible: Nación Secreta
Shooter

10 DE ABRIL
Entourage (El séquito). La película
Godzilla
Silencio

17 DE ABRIL
Carol
Rock’n’rolla
10.000 AC
La trama

22 DE ABRIL
Last days

24 DE ABRIL
Hereditary
Una  historia de venganza
Blood father
La vida de Adèle
Rendel

26 DE ABRIL
Baby driver
Un funeral de muerte

28 DE ABRIL
¡Tú la llevas!

29 DE ABRIL
XXX2: Estado de emergencia

Más historias que te pueden interesar: