El nuevo calendario escolar de Broward incluye un feriado musulmán

·3  min de lectura

El año escolar comenzará un poco antes para los estudiantes de Broward el próximo año y, por primera vez, se irán de vacaciones musulmanas.

Un nuevo calendario aprobado recientemente por la Junta Escolar establece el primer día de clases el martes 16 de agosto. No solo es la hora de inicio más temprana en los últimos años, sino que también es la primera vez que es un martes. Por lo general, el año escolar comienza un miércoles, dos semanas y media antes del Día del Trabajo.

Los funcionarios del distrito atribuyen dos factores al inicio más temprano. El año pasado, el distrito no planificó los medios días que toman los estudiantes de secundaria durante la semana de exámenes en diciembre, lo que llevó a la impopular decisión de convertirlos en días completos. Eso no será necesariamente con el día extra, dijeron los funcionarios.

La segunda y más controvertida razón es la decisión de la Junta Escolar de cerrar el 21 de abril de 2023, una festividad musulmana. Ese día es Eid ul-Fitr, una festividad que marca el final del Ramadán. Los miembros de la comunidad musulmana han promovido estas fiestas durante casi una década, pero el distrito se resistió en el pasado, más recientemente porque entraba en conflicto con ciertas pruebas estandarizadas. No se espera que eso sea un factor en 2023.

“Nuestra comunidad musulmana sigue creciendo y es importante que los niños musulmanes se sientan incluidos y tengan un sentido de pertenencia”, dijo Naima Khan-Ghany, profesora de matemáticas de secundaria, en una reunión reciente de la Junta Escolar. “Esperamos que acepte nuestras diversas culturas y promueva la equidad para todos los estudiantes”.

La Federación Musulmana del Sur de Florida estima que hay 76,800 musulmanes y 26,500 estudiantes musulmanes en Broward.

Los distritos escolares de todo el país con una población musulmana considerable han comenzado a agregar las vacaciones en los últimos años. Estos incluyen Detroit y ciudades cercanas, la ciudad de Nueva York y el condado de Montgomery, Maryland, en las afueras de Washington, D.C.

La ley federal generalmente prohíbe a las agencias gubernamentales usar la religión como un factor al decidir qué días festivos observar. Pero sí les permite cerrar por razones logísticas, un número tan alto de personas que de otro modo estarían ausentes, dicen los expertos legales.

Además de la Navidad, un feriado federal, el distrito cierra el Viernes Santo y las fiestas judías de Yom Kippur y Rosh Hashaná. Los funcionarios del distrito dicen que habría una gran cantidad de ausencias de estudiantes y maestros si abrieran esos días.

Sin embargo, no ha habido un gran número de ausencias en las festividades musulmanas, lo que hace que algunos se preocupen de que esto se haga estrictamente para honrar una religión.

Veronica Newmeyer, una madre de Hollywood y miembro del grupo de padres del Consejo Asesor del Distrito, dijo que su grupo ya está escuchando a personas que quieren que las escuelas cierren en ciertos feriados hindúes y nativos americanos.

“Estás abriendo una caja de Pandora para otros grupos religiosos”, dijo.

Pero la gran asistencia en las fiestas musulmanas no cuenta toda la historia, dijo Sheryar Wahid, madre de Coral Springs, en una reunión reciente.

“Les diré que cuando mi hijo tuvo que elegir entre unirse al resto de la familia para celebrar las fiestas o ir a la escuela, elegimos la escuela, porque creemos que es importante no perder tiempo de educación”, dijo Wahid. “Me gustaría no tener que tomar esa decisión”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.