Calendario escolar 2020: ¿cuándo son las vacaciones de invierno y cuándo regresan las clases presenciales?

LA NACION

Córdoba dio las fechas de su calendario escolar para 2020.

Si bien aún no hay una fecha confirmada para el retorno de las clases presenciales, hubo varias señales de parte del Gobierno que indicarían que falta bastante para que se reanuden; el mes que suena como posible, es julio. En rigor, la fecha dependerá de si se extiende el Aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus durante mayo.

"Si la cuarentena se extiende en mayo, se podrían adelantar las vacaciones de invierno y retomar en julio, con la tranquilidad de que lo peor del coronavirus ya pasó", dijo un ministro de Educación provincial a LA NACION, que quiere llevar su propuesta al Consejo Federal de Educación.

En sintonía con ello, el presidente Alberto Fernández afirmó que las clases presenciales serán "lo último" que se retome. Asimismo, el ministro de Salud, Nicolás Trotta manifestó: "Esto es día a día. no sabemos cuándo podremos volver a clases. Se pueden recuperar los días, lo que no podemos permitir es tener el costo de vida como han tenido otros países".

Ingreso familiar de emergencia: siguen las consultas de los beneficiarios del bono de la Anses

En la misma dirección, el titular de la cartera de Salud también afirmó: "Hago videoconferencias con ministros de otros países y tampoco lo saben. Hablé con la ministra de Educación de España y no tienen ni siquiera una fecha aproximada".

Calendario escolar y receso invernal en cada provincia:

La suspensión de clases por el mundo

La situación se repite en la mayoría de los países afectados con el Covid-19. De hecho, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ya confirmó que su retorno será en septiembre. "Es necesario para salvar vidas. Volveremos a abrirlas en septiembre con el inicio del nuevo ciclo", anunció el funcionario.

En Europa, en tanto, es probable que adelanten el fin de ciclo lectivo de modo presencial y sigan con la educación a distancia, para retomar en septiembre, ya con las escuelas abiertas. En Argentina, también mientras tanto las clases continúan pero en la modalidad online.

Hasta antes de que el coronavirus fuera considerado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el receso invernal estaba pautado para un período de dos semanas que oscila del 6 al 31 de julio, según lo estipulado por cada provincia.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2020 en Córdoba?

En Córdoba el receso invernal va del 13 de julio al 27 de julio. Consultá el calendario completo de vacaciones de invierno 2020 por provincia