Calderón rememora acciones en su administración ante brote de AH1N1

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El expresidente Felipe Calderón publicó en sus redes sociales un video sobre la postura que asumió su gobierno en 2009 ante la epidemia de Influenza AH1N1.

"Hace 11 años, México sufrió el brote de un nuevo virus, desconocido y mortal, sin que hubiese información de su letalidad, toda proporción guardada, la CDMX fue el equivalente a Wohan (sic), China".

En el video, dado a conocer el 29 de abril de 2009, el exmandatario indica que el 16 de abril se lanzó una alerta epidemiológica para que las autoridades médicas de todo el país, tomaran las precauciones debidas, a fin de cuidar la salud de todas las familias mexicanas.

"Tenemos más de un millón de medicinas que curan este mal y que hemos estado usando en los pacientes con este padecimiento", informó.

Recordó que el 23 de abril se suspendieron las clases en todas las escuelas de la CDMX y el Estado de México, en previsión a dicha epidemia y para evitar el contagio entre la población.

Finalmente el exmandatario señaló que el gobierno seguiría informando sobre el avance de dicha contingencia, así como las recomendaciones que debería seguir la población para proteger su bienestar. "Hablaremos al pueblo de México con la verdad, con la seriedad que el caso amerita y estoy seguro que saldremos adelante, México saldrá más fortalecido y más unido que nunca".