Calderón y Margarita Zavala lamentan la muerte de Benedicto XVI

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba "muy enfermo" y pidió "una oración especial" a los fieles que asistían a su audiencia general.

El expresidente Felipe Calderón lamentó en redes sociales la muerte del papa emérito.

"Descanse en paz Benedicto XVI. Papa sabio: maestro de la Doctrina de Iglesia; valiente: enfrentó intereses y prejuicios para perseguir casos de abuso sexual; generoso: a pesar de dificultades de viaje nos visitó en México; humilde y sensato: renunció al Papado por edad avanzada", expresó Calderón.

Por su lado, la diputada de Acción Nacional, Margarita Zavala, recordó que tuvo la gracia de saludar a Benedicto XVI en familia.

"Le leí varias conferencias, obras, homilías y documentos por lo que aprendí a leerlo y a quererlo; un Papa bueno y sabio que amó a México y que ya descansa en paz", escribió la esposa de Felipe Calderón.

En otro mensaje, Margarita Zavala señaló que estaba leyendo el libro "El Elogio de la Conciencia. La verdad interroga al corazón", de Joseph Ratzinger.