Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Calderón considera "falta" haber enviado a Creel y Piña a la orilla

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El exmandatario Felipe Calderón calificó como "una falta" el que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, fueran enviados "a la orilla" en la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución de 1917, y no al centro con el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, Calderón mencionó que los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deberían estar en el centro del presídium. "Los militares son secretarios de Estado, subordinados al Ejecutivo. Es una falta haber enviado a presidentes del legislativo y del judicial a la orilla", escribió el exmandatario de México. "Los secretarios de Gobernación, Marina y Defensa no representan a un poder constitucional que sólo representa el presidente que está presente y al cual están subordinados. Los presidentes del Congreso y de la SCJN sí representan respectivamente a Poderes Legislativo y Judicial", agregó.

Me llena de orgullo que la ministra Piña no se levantara, yo creo que estaba cansada: AMLO

Al manifestar que "yo creo que estaba cansada o no quiso pararse", el presidente López Obrador aseguró que le dio muchísimo gusto y le llena de orgullo que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se levantó mientras él tomaba su lugar en la ceremonia por el 106 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. En conferencia de prensa matutina y sin pregunta de por medio, López Obrador manifestó que lo hecho por la ministra Piña significa que se están llevando a cabo cambios y una transformación.