Calderón cuestiona cómo México enfrentará coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 29 (EL UNIVERSAL).- El expresidente Felipe Calderón cuestionó al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, si con recortes presupuestales y subejercicios en salud, México va a enfrentar la pandemia de coronavirus.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa acusó que, López Obrador puede utilizar los subejercicios en salud para dar ese dinero a programas de pago en efectivo y que están cobrando vidas.

En su publicación, Calderón le exigió al presidente, López Obrador que se dé cuenta y rectifique.

"¿Vamos a enfrentar así el #Coronavid19? Recortes presupuestales y subejercicios en salud (que puede manejar el Presidente a su antojo) para dedicar ese dinero a programas de pago en efectivo están cobrando vidas en México. Presidente @lopezobrador_, dése cuenta y rectifique", posteó el ex titular del Ejecutivo.

Confirman tres casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó ayer que en México hay ya tres casos confirmados de coronavirus Covid-19.

El doctor José Luis Alomía, vocero del gobierno federal para el tema de coronavirus, explicó que los tres casos enfermaron muy probablemente de una misma fuente, y que se sigue tratando de casos exclusivamente importados.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, explicó en conferencia de prensa el viernes por la noche que "no hay una emergencia nacional por la entrada del coronavirus en México".