Calderón celebra que Corte invalidó ampliación de mandato de Zaldívar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Este martes, por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la ampliación del mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar y del cargo de los consejeros de la Judicatura Federal (CJF).

Durante la sesión de ayer, los ministros declararon inconstitucional el artículo décimo tercero transitorio de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (LOPJF), que fue agregado de último minuto bajo la justificación de que así se garantiza la adecuada implementación de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ampliación establecía que Zaldívar permaneciera como ministro presidente hasta 2024, año coincidente con la conclusión del sexenio de López Obrador.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón celebró la decisión de la SCJN.

A través de redes sociales, el expresidente de México dijo que la Corte confirmó la inconstitucionalidad del intento de prórroga de mandato de Arturo Zaldívar.

"Una forma de valorar a los Ministros es ver quienes votaron en contra del totalmente arbitrario ‘juicio a expresidentes’. Uno de ellos fue el ponente de hoy, Fernando Franco", escribió Calderón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.