Con calaverita literaria Monreal insiste en "piso parejo"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, celebra este Día de Muertos con la clásica calaverita literaria y este año estuvo dedicada a sí mismo.

El contendiente a la candidatura presidencial tuiteó una imagen con el texto y una foto suya caracterizado como calavera, en donde se puede leer que confía en la sociedad para lograr llegar a la presidencia de México en 2024.

"¡No debemos perder el humor!", posteó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para acompañar su calaverita.

En el texto hace hincapié al "piso parejo" que ha pedido desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reconoció como una "corcholata" presidencial, pues acusa que sus adversarios de la misma bancada lo descalifican y complotean en su contra.

"Solo un favor le pedí: que haya piso parejo, no desigual para mí y los demás en festejo", dice uno de los versos.

También se refiere a su condición de catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a las adversidades que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria política.

El pasado domingo 30 de octubre, Ricardo Monreal recordó a otros exsenadores, colaboradores y periodistas fallecidos recientemente.

Ataviado y maquillado de "catrín", el senador de Morena destacó que en los últimos cuatro años "se han adelantado" cinco senadores: Angélica García, de Hidalgo; Radamés Salazar, de Morelos; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Joel Molina, de Tlaxcala; y Faustino López, de Tamaulipas.

Como parte de la celebración del Día de Muertos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, inauguró el tradicional Altar y Ofrenda de Muertos, en las escalinatas del Senado de la República, la cual estará abierta al público hasta este jueves 3 de noviembre.