Calamaro lleva sangre mexicana

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- "No tengo más sangre mexicana porque no me ha cogido un toro en Aguascalientes", comenta Andrés Calamaro al expresar su amor y los vínculos que lo atan a México, país al que agradece por todo lo que ha hecho por él a lo largo de su vida.

"Tengo más vínculos con México que ir de gira o sonar en las radios, he ido a casamientos y bautizos, viajo cuando puedo, tengo familia, he ido de niño y de adolescente, como fotógrafo taurino y a grabar discos en los años 80, me gusta el tequila, tengo amigos, y agradezco mucho el respeto que me ofrecen.

"También hay cuestiones familiares que me vinculan con México, donde vive mi hermana en un exilio político que ya la convirtió en mexicana hace muchos años, ya tengo yo tres generaciones, mi propia familia en México y con esa gratitud yo subo a tocar", expresa.

El cantante de éxitos como "La flaca", "Aunque no sea conmigo", "Te quiero igual", entre otros reafirma que la cultura mexicana es parte de su ser.

"Conocí El Chopo en los 80, grabamos con Maldita Vecindad hace más de 30 años, soy familia de Guillermo Briseño, apóstol de Alex Lora, conocí el Rockotitlán y el Rock Stock", expresa.

El cantautor espera continuar con la gira que quedó pospuesta por la pandemia, pero explica que no sabe cómo podría rehacerla con la nueva normalidad.

A pesar de detener su show, trabajó en casa y sacó música nueva, como el sencillo "Flaca", una nueva versión junto a Alejandro Sanz, con quien pudo reunirse a hacer un video musical, gracias al levantamiento de algunas restricciones en Europa.

Así como esta canción, realizó duetos de sus éxitos con diferentes artistas, como Julio Iglesias, Raphael, Juanes, Carlos Vives, Vicentico, Lila Downs y Julieta Venegas, entre muchos artistas más, a quienes reunió en su nueva producción discográfica "Dios los cría", ya disponible en todas las plataformas digitales.

"Lo grabamos hace cuatro años, promediando la gira Licencia para cantar". Aunque comparta música nueva, dice, le gustaría volver a México lo antes posible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.