Calabozos y Dragones tendrá serie Live Action

Redacción
·3  min de lectura
Calabozos y Dragones tendrá serie Live Action
Calabozos y Dragones tendrá serie Live Action

Varios videojuegos han dado el paso a ser reinventados, ahora como una historia lista para ser transmitida en el cine o con una extensión aún mayor en formato de serie, pero lo claro es que su popularidad ha ido aumentando, poniendo de ejemplo The Witcher, con Henry Cavill como protagonista, que si bien, no recibió las críticas que esperaba, el público la amo tanto que ya se trabaja en una segunda temporada.
Pero este tipo de juegos no han sido los únicos que han llevado sus historias más allá de los formatos para los que fueron realizados originalmente, pues también algunos juegos de mesa han dado el gran salto hacia una reimaginación de sus mundos, como lo fue Battleship en su momento o Monopoly, juego del cual se había anunciado una producción en 2019 con Kevin Hart al frente del reparto, sin nada más confirmado hasta el momento.
Y tal parece que, a pesar de los fracasos al adaptar franquicias de juegos, ahora el elegido para trascender de un tablero a la pantalla ha sido Calabozos y Dragones.
Según información del sitio Comic Book, Hasbro ha confirmado que se encuentra desarrollando una serie live action del famoso juego de mesa publicado en 1974 por la compañía de Gygax, Tactical Studies Rules (TSR). Este juego posteriormente se convertiría en un rotundo éxito, provocando múltiples ediciones y encantando tanto a chicos y grandes por igual, siendo también bastante mencionado en la serie de Netflix, Stranger Things.

Calabozos y Dragones es considerado el pionero en los llamados juegos de rol modernos así como de los videojuegos de rol multijugador masivos en línea.
Recordemos que esta no es la primera adaptación que se le hace al también llamado ‘’Dragones y Mazmorras’’ pues una serie animada se transmitió en 1983, misma que fue posteriormente cancelada con tan solo 3 temporadas al aire.
Pero la lucha por seguir el juego en diferentes medios continuó en el año 2000, un año después de que Hasbro adquiriera los libros de rol pertenecientes a este, ahora con la producción de una película que contó con la presencia de Jeremy Irons, la cual terminaría por recibir pésimas críticas y una casi nula recaudación en taquilla.

Aun así se continuó con la saga a través de un par de cintas más para TV y formato casero respectivamente, pero Bob Goldner, CEO de Hasbro, nos da una nueva esperanza al revelarnos que el proyecto se encuentra en etapas tempranas de producción.
‘’Hay tanta mitología en el canon para Dungeons & Dragons para la televisión en live-action. Y ha habido un gran interés. Hemos hablado de cuántos streamers globales y emisoras terrestres han estado muy interesados en Dungeons & Dragons’’
Como se mencionó anteriormente la idea está pasando por etapas de planeación aún tempranas, por lo que se desconoce si la serie será transmitida en un canal en específico o será adquirida como parte exclusiva del catálogo de Netflix, Amazon Prime o alguna otra plataforma de streaming.
Las historias de fantasía donde predominan dragones, espadas y caballeros siempre han sido favoritas de la audiencia, lo que hace que la expectativa crezca al darnos cuenta que es solo cuestión de tiempo para que veamos a un clásico tan amado por los fans como lo es Calabozos y Dragones hecho ‘’realidad’’.
VIDEO RELACIONADO: Tráiler de Battleship