Cajeros automáticos y transporte público, donde más inseguros se sienten los poblanos

Puebla, Pue. Los cajeros automáticos y el transporte público de la capital poblana son los lugares más inseguros, según la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU), esto al registrar que el 2022 cerró con un incremento de 5.9 por ciento, con respecto al tercer trimestre del año, en la percepción de inseguridad.

Los datos son elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se indica que entre septiembre y diciembre de 2022, la percepción de inseguridad incrementó al pasar de 70 a 75.9 por ciento.

Se indica que, el 89.4 por ciento de los encuestados, es decir, un millón 736 mil 532 poblanos consideró que los cajeros automáticos es el lugar más inseguro, el transporte público el 83.9 por ciento, las instituciones bancarias en general 74.8 por ciento, el tercer lugar son las calles con el 69.5 por ciento.

Te puede interesar: Sergio Céspedes pidió al edil de Tehuacán responder a ola de violencia que vive su municipio

Las carreteras el 67.9 por ciento, los parques recreativos el 55.1 por ciento, los centros comerciales 47.7 por ciento, y el automóvil 47 por ciento.

Ante este contexto, el 79 por ciento de poblanos de la capital dejó de portar cosas de valor como joyas, dinero y tarjetas de crédito; dejó de caminar de noche en los alrededores de su vivienda, y no permite que menores salgan de su vivienda.

*ARD