Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cajas de pizza conducen a sospechoso de asesinato de un latino en Miami

Miami, 24 feb (EFE News).- Las autoridades de Miami arrestaron a un hombre que enfrenta cargos de asesinato en segundo grado de un hispano al que le había previamente robado unas pizzas, tras encontrar en el vehículo en el que se movilizaba las cajas de la pizzería.

Según los archivos judiciales, Mike Velace, de 34 años, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado con arma de fuego por la muerte del hispano Miguel Hernández, ocurrida el pasado 2 de febrero.

Hernández fue asaltado en la zona de Overtown, vecina al centro de Miami, por Velace y otros amigos suyos que se transportaban en un vehículo, según detalló el diario Miami Herald.

Las cámaras de seguridad de la Policía muestran al hispano tratando de huir y siendo alcanzado por Velace y sus amigos, que terminan robándole tres pizzas.

Velace, que según documentos judiciales tiene varios antecedentes criminales por posesión de drogas y asalto, entre otros, se bajó después del carro, siguió a Hernández y le disparó. El diario de Miami narra que lo habría hecho porque Hernández "lo ofendió", según los expedientes policiales.

En una visita que hizo la Policía de Miami a una mujer a la que identificó como dueña del vehículo, las autoridades vieron en las sillas traseras del coche las cajas de pizza.

La mujer explicó que ella y otros compañeros de trabajo suyos, de una cadena de comida rápida en Miami Gardens, entre ellos Velace, habían salido ese día de fiesta.

Las policía arrestó el viernes pasado a Velace, quien se mantiene preso sin posibilidad de fianza, y que deberá presentarse en una audiencia el próximo 16 de marzo, según el expediente judicial.

(c) Agencia EFE