Sindicatos piden a CaixaBank que retire la movilidad de más de 100 kilómetros

·1  min de lectura

Barcelona, 30 jun (EFE).- Los sindicatos de CaixaBank han pedido a la empresa que retire la posibilidad de trasladar a algunos empleados a una distancia superior a 100 kilómetros de su puesto de trabajo actual, en una nueva jornada para negociar el Expediente de Regulación de Empleo presentado tras la fusión con Bankia.

Pese a que el periodo legal de consultas acabó ayer martes, dirección y sindicatos se han vuelto a reunir a partir de las 14.00 horas de este miércoles para debatir la propuesta lanzada esta madrugada por la empresa.

La última propuesta de CaixaBank contempla 6.452 extinciones de contrato, 1.839 menos de las previstas inicialmente, y la retirada de los ceses forzosos.

Esta reducción se debe, en parte, a la posibilidad de recolocar empleados en empresas filiales del Grupo CaixaBank, una cifra que, en la última propuesta, se eleva a 708, un total de 22 más que las planteadas hasta ahora (686).

El principal escollo de la negociación radica actualmente en que los sindicatos se niegan a aceptar que, con carácter excepcional, la entidad pueda trasladar a un máximo de 200 trabajadores a una distancia superior a 100 kilómetros de su actual puesto de trabajo para cubrir una salida.

Para los sindicatos esta movilidad puede suponer que un trabajador tenga que cambiar su puesto de trabajo a otra ciudad a más de 100 kilómetros y, "si no acepta, se va a la calle".

Otro de las cosas que piden los representantes de los trabajadores es que no se compute el tiempo de paro de cara a calcular las indemnizaciones.

La reunión entre dirección y sindicatos se retomará a las 17.30 de hoy con el fin de alcanzar un acuerdo sobre el ajuste de plantilla de la entidad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.