Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CaixaBank gana 850 millones de dólares, un 42 % menos, lastrado por pandemia

Barcelona, 30 oct (EFE).- El banco español CaixaBank obtuvo un beneficio de 726 millones de euros (unos 850 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año, un 42,6 % menos que en el mismo período de 2019, después de realizar una dotación extraordinaria de 1.161 millones de euros (1.350 millones de dólares) para paliar el impacto de la covid-19.

Los resultados del tercer trimestre recogen los 109 millones de euros (127 millones de dólares) destinados a las prejubilaciones acordadas en febrero para 229 empleados.

Los ingresos 'core' de CaixaBank, aquellos derivados de su actividad principal (margen de intereses, comisiones netas e ingresos por seguros) se mantienen prácticamente estables y bajan un 0,7 % hasta septiembre, hasta los 6.158 millones de euros (7.195 millones de dólares), según la información remitida al supervisor español, la CNMV.

Caixabank, cuyo origen está en la antigua caja de ahorros La Caixa, se encuentra actualmente a punto de cerrar su fusión con otro banco, Bankia, que proviene igualmente de una caja de ahorros, Caja de Madrid.

Cuando culminen este proceso, la entidad resultante se convertirá en el mayor banco español por volumen de activos y el décimo de Europa.

(c) Agencia EFE