Caitlyn Jenner etiquetada como “anti-trans” después de decir que las chicas trans no deberían competir en equipos deportivos femeninos

Olivia Petter
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Caitlyn Jenner ha dicho que no cree que las niñastransgénero deban participar en equipos deportivos exclusivamente femeninos porque “simplemente no es justo”.

En declaraciones a TMZ el sábado, se le pidió a la ex deportista olímpica y estrella de reality shows que ofreciera su opinión sobre la legislación que existe en varios estados de EE. UU. para "prohibir que los niños biológicos que son trans puedan practicar deportes de niñas en la escuela".

"Esta es una cuestión de justicia", respondió Jenner.

“Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela”.

“Simplemente no es justo y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”.

El reportero pasó a preguntarle a Jenner si tal prohibición estaba “deslegitimando” la identidad de una persona trans, pero Jenner no respondió y les dijo que “tengan un buen día” antes de subir a su auto.

La mujer de 71 años, quien recientemente anunció que se postula para gobernadora de California, aclaró su postura en un tuit.

Leer más: Virginia Occidental veta a las transgénero del deporte

"No esperaba que me preguntaran esto en mi recorrido por el café del sábado por la mañana, pero tengo claro cuál es mi posición", dijo.

“Es una cuestión de justicia y debemos proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”.

Jenner ha sido criticada por sus comentarios en las redes sociales, y algunos usuarios etiquetaron a la exestrella de reality shows, que se declaró transgénero en 2015, como "anti-trans".

“Cait..., esto no es todo. Cuando tomas hormonas y/o bloqueadores no hay ninguna ventaja”, escribió una persona.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Corrí a nivel de club con chicas universitarias y créanme que no hay ventaja. Me habría convertido en profesional si hubiera podido correr los tiempos que corría antes de las hormonas, etc."

Otro agregó: “Caitlyn Jenner es anti-trans. Ella no comprende la ciencia y está complaciendo la ignorancia de las personas anti-trans. No tengo absolutamente ningún problema en decir que Caitlyn Jenner apoya y se beneficia directamente de la transfobia".

Una persona señaló cuántos otros atletas se habían pronunciado en contra de la prohibición de los deportes femeninos a las niñas trans.

“Las organizaciones médicas, las organizaciones feministas y las prominentes atletas cis, incluidas Billie Jean King y Megan Rapinoe, se han pronunciado en contra de la prohibición de los deportes a las niñas trans. No hay evidencia de que esto sea un problema en ninguna parte”, tuitearon. "Caitlyn Jenner está completamente equivocada en esto".

Relacionados

La candidatura en California de Caitlyn Jenner no representa los derechos trans, es egoísta y vanidosa

Caitlyn Jenner se postula para gobernadora de California

Caitlyn Jenner revela por qué se divorció de Kris Jenner: “Mi identidad, no fue una gran parte de nuestra separación”