Caitlyn Jenner estaría analizando postularse para gobernadora de California

Rachel Brodsky
·2  min de lectura
<p>Jenner originalmente ganó la atención nacional cuando ganó el decatlón olímpico de 1976.</p> (AFP via Getty Images)

Jenner originalmente ganó la atención nacional cuando ganó el decatlón olímpico de 1976.

(AFP via Getty Images)

Según informes, Caitlyn Jenner estaría analizando una candidatura parala gubernatura de California.

Según Axios, quien dio a conocer la historia, Jenner está hablando con consultores políticos y está siendo asistida por la recaudadora de fondos republicana Caroline Wren.

Wren trabajó anteriormente en Trump Victory, un comité conjunto de recaudación de fondos para la campaña 2020 del expresidente Donald Trump. También ayudó a organizar la manifestación a la que se dirigió inmediatamente antes del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Según los informes, Jenner conoció a Wren a través de su trabajo con American Unity Fund, una organización sin fines de lucro del Partido Republicano centrada en temas LGBT +.

Jenner originalmente ganó la atención nacional cuando ganó el decatlón olímpico de 1976. Más tarde se convirtió en un elemento fijo de la televisión de realidad en Keeping Up With the Kardashians. En 2015 anunció públicamente en Vanity Fair que había hecho la transición y había compartido su nombre elegido.

Esto se produce a raíz de que el actual gobernador de California, Gavin Newsom, se enfrente a una posible elección revocatoria, lanzada por republicanos enojados por sus políticas de inmigración e impuestos. El esfuerzo ha cobrado impulso en las últimas semanas en medio de críticas sobre el manejo del gobernador de la pandemia de coronavirus.

Leer más: La batalla por la Ley de Igualdad destaca el agonizante ritmo de progreso para los estadounidenses LGBT+

En 2018, Jenner escribió un artículo de opinión para The Washington Post en el que criticaba el manejo de Trump de los problemas trans. "La realidad es que la comunidad trans está siendo atacada sin descanso por este presidente", escribió.

“El líder de nuestra nación no ha mostrado ningún respeto por una comunidad ya marginada y en apuros. Ha ignorado nuestra humanidad. Ha insultado nuestra dignidad. Ha convertido a las personas trans en peones políticos mientras genera ánimos contra nosotros en un intento de energizar al segmento más derechista de su partido, afirmando que sus políticas anti-transgénero están destinadas a ‘proteger al país'. Esta es la política en su peor momento. Es inaceptable, es perturbador y me ha lastimado profunda y personalmente".

Relacionados

Caitlyn Jenner revela por qué se divorció de Kris Jenner: “Mi identidad, no fue una gran parte de nuestra separación”

Kylie Jenner acusada de “sacar provecho de la pandemia” tras lanzar desinfectante de manos

Revocan gran parte del sistema de fianzas en efectivo en California